Giulio Ciccone: «Bernal es el mejor aquí y será muy difícil luchar contra él»

Foto: Jo Jo Harper

Giulio Ciccone está viviendo un Giro de Italia inimaginable. El italiano, después de nueve jornadas ya disputadas, se encuentra en una más que meritoria cuarta posición en la general, y solamente superado por Vlasov, Evenepoel y Egan Bernal. Y es que desde que Vincenzo Nibali perdiese sus opciones en la general, Ciccone está asumiendo de manera idílica el rol de líder en Trek – Segafredo.

Este domingo Ciccone quedó en segundo posición, justo por detrás del colombiano. Ante el ataque de Egan Bernal en el sterrato, el italiano saltó aunque no pudo seguir el ritmo que impuso el colombiano en los últimos metros. «Traté de seguirlo, pero fue imposible. Cuando lo vi cambiar el piñón, traté de mantener mi ritmo, pero Bernal estaba a otro nivel hoy. Creo que es el mejor hombre aquí y será difícil pelear con él en los próximos días«, comentaba Giulio Ciccone.

«Es cierto que vine al Giro con otros objetivos en mente, y no con la general. Así que por eso ataqué mucho en la primera semana, para encontrar un poco de moral y condición también. Fue ahí cuando comprendí que iba bastante bien, que estaba en buenas condiciones, así que en los últimos días he corrido un poco diferente, con el objetivo de salvar los días. Ahora digamos que las cosas han cambiado un poco en los últimos días «, terminaba de contar Giulio Ciccone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: