VÍDEO | Victoria y liderato de Egan Bernal

Primera batalla de los favoritos en la general en la alta montaña. El pelotón del Giro de Italia terminaba por primera vez en esta Corsa Rosa en un final en alto a más de 1500 metros de altitud. En un terreno rompe piernas y con más de 3500 metros de desnivel acumulado los favoritos a la general se destaparon y se vieron las primeras hostilidades por la maglia rosa.

Antes de eso, un numeroso grupo, donde se encontraba Luis León Sánchez, se aventuraban en una escapada que le pondría muy difícil las cosas al pelotón. Groupama, equipo de la maglia rosa, como hizo el día anterior, no quiso desgastarse demasiado de cara al final, permitiendo así que la fuga tuviese una oportunidad de triunfo.

Ese ritmo de Groupama FDJ acabó por cansar a INEOS que entró a liderar en los últimos 30 kilómetros el pelotón en busca de imponer un ritmo dañino. El equipo de Egan Bernal fue gastando sus naves poco a poco dejando al gran grupo reducido a unas 50 unidades a pie del último puerto.

Pero no fue hasta la llegada del sterrato, a 1,5 kilómetros de meta cuando el pelotón neutralizó a Bouchard y Bouwman, últimos supervivientes de la escapada del día, y Egan Bernal decidió atacar. El colombiano demarró a 900 metros de meta cuando la carretera se ponía cerca del 15% de desnivel consiguiendo llegar en solitario a meta. Ciccone y Vlasov llegaron a 6 segundos de Bernal y Remco Evenepoel a 10 segundos. Con las bonificaciones y, con Attila Valter llegando a más de 30 segundos de Bernal, el corredor de INEOS se coloca como nuevo líder de la carrera.

3 pensamientos sobre “VÍDEO | Victoria y liderato de Egan Bernal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: