Van Der Breggen gana el GP Ciudad de Eibar

Van Der Breggen gana el GP Ciudad de Eibar

Podio de auténtico lujo para la tercera edición del GP Ciudad de Eibar, que estrenaba este domingo categoría UCI 1.1 con 119 km de exigente recorrido en Guipúzcoa, pasando los altos de Udana e Itziar antes de afrontar el duro Usartza (4 km al 9%) camino de la llegada en el mítico Santuario de Arrate. Annemiek van Vleuten (Movistar Team) terminaba 2ª, tras Anna van der Breggen (SDW) y por delante de Elisa Longo Borghini (TFS), en su tercera presencia en el cajón de la semana tras el primer y tercer lugares cosechados en las clásicas de Navarra.

Van Vleuten centró sus esfuerzos en la subida final y contó con un buen respaldo de sus cinco compañeras, con Sheyla Gutiérrez -vencedora de la Combatividad- encabezando largo tiempo la marcha en una fuga cazada a las puertas de Eibar (-8 km) y unas Paula Patiño y Katrine Aalerud que elevaron el ritmo y prepararon el terreno para los ataques de Annemiek en Usartza, ambos rápidamente contrarrestados por una Van der Breggen que puso tierra de por medio a kilómetro y medio de la cima.

Continúa así la racha -más de veinte carreras, todas menos una, en el top-ten para las telefónicas en este 2021- en los lugares de privilegio para un Movistar Team que competirá la próxima semana en el Durango Saria (martes 18) y en la Vuelta a Burgos (jueves 20 – domingo 23), que tendrá lugar por primera vez dentro del UCI WorldTour.

DECLARACIONES / Annemiek van Vleuten:

“Ha sido muy bonito correr en Eibar con esta llegada en Arrate. Era la primera vez que terminaba aquí y agradezco a los organizadores que apuesten por estos finales en alto duros, que tan poco habituales son en ciclismo profesional femenino. La verdad es que todo el mundo ha hecho por que fuese una carrera muy dura; no se ha esperado a la subida final, ha sido una carrera muy táctica y la escapada y la lluvia han hecho todo más complicado. He dado todo lo que tenía, y el equipo también; muy contenta por seguir viendo a Sheyla en crecimiento y también con la actitud del equipo. ¿Van der Breggen? Fue más inteligente que yo en ese final y le felicito por su victoria, merecida”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: