Un incidente en el túnel previo al sterrato dejó mal colocado a Evenepoel

Remco Evenepoel en la novena etapa del Giro de Italia

Remco Evenepoel cedió 20 segundos (10 en meta + 10 de bonificación) respecto a Egan Bernal en la novena etapa del Giro de Italia. El belga, que partía como uno de los favoritos a ganar la etapa se vio sorprendido por un incidente a 2 kilómetros de meta. Cuando el pelotón cruzaba el túnel previo al sterrato final, donde se decidiría la victoria de etapa, Remco Evenepoel se vio perjudicado por un incidente que le hizo perder posiciones.

En la salida al túnel se vio a un Remco Evenepoel muy atrás dentro del pelotón. Una posición que tuvo que remontar en el sterrato y que le hizo perder una distancia frente a sus rivales que pudo minimizar en meta.

«Perdimos posiciones [en el pelotón], pero eso es una carrera y sucede. Por eso estaba bastante mal posicionado, y aunque pude subir rápido y gané bastantes lugares, perdí segundos de bonificación. No encajé tanto tiempo, lo que es bueno de cara a la semana que viene. Podemos estar orgullosos de nuestro trabajo y de cómo ha corrido el equipo hoy«, comentaba el belga en un vídeo. 

«Remco limitó el daño y se mantiene segundo detrás de un Bernal muy fuerte. En general, fue un buen día, sí«, comentaba el director deportivo de Deceuninck-QuickStep, Klaas Lodewyck, en Sporza. «No se puede negar que Bernal está corriendo bien. Pero estamos concentrados en nuestro propio rendimiento«, terminaba. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: