Caleb Ewan sale en defensa a las críticas recibidas por su abandono en el Giro

Caleb Ewan está en el punto de mira de todas las críticas después de que abandonara el Giro de Italia en la octava etapa de la carrera italiana. El corredor australiano alegó unos dolores de rodilla que le obligaron, según Lotto Soudal y Ewan, a dejar la carrera la Corsa Rosa. No obstante, este abandono ha traído consigo varias críticas de dentro y fuera del pelotón, en algunos casos de personalidades tan importantes como Eddy Merckx.

«Lo de Caleb Ewan me molesta enormemente. Encuentro su declaración una falta total de profesionalismo y una falta de respeto por el Giro y el deporte del ciclismo. Se merece una sanción: quitarle todas las bonificaciones. El exjefe del Tour, Félix Lévitan, habría dicho : ‘no estarás en esta carrera el año que viene«, comentaba el cinco veces campeón del Tour.

Ante estas críticas Caleb Ewan ha querido escribir una nota en sus redes sociales en las que sigue defendiendo que su lesión es una realidad. «Gracias a todas las personas que envían mensajes agradables de ‘que te mejores pronto. He hecho algunas correcciones con mi posicionamiento para aliviar el dolor de rodilla que he sentido desde el inicio de la etapa 8. Una vez que haya desaparecido por completo, reanudaré mi entrenamiento para prepararme para el Tour«, comentaba el australiano que abandonó el Giro cuando era el líder de la maglia ‘Ciclamino‘.

«Honestamente, será difícil ver el sprint de hoy en el Giro de Italia y también en la decimotercera etapa, ya que sentí que mi forma estaba mejorando. A las personas que piensan que les falté el respeto a la carrera, lamento que se sientan así. Si vieron el trabajo duro y la dedicación que he puesto en mi preparación para honrar esta carrera y rendir al máximo, estoy seguro que no pensarías lo mismo. Estoy más decepcionado que nadie«, dejaba claro el australiano. 

Y es que lo que no es un secreto es el deseo de Ewan por ganar al menos una etapa en cada una de las tres grandes vueltas. Un reto que aparentemente parecería inalcanzable si el corredor de Lotto Soudal completase los 21 días de las tres grandes y sumando más de 75 días de competición en 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: