Egan Bernal, sobre el sprint bonificado: «No era el plan luchar por esos segundos»

Remco Evenepoel y Egan Bernal

Egan Bernal ya ha podido lucir la maglia rosa en este Giro de Italia. El colombiano después de ganar en Campo Felice se presentaba este lunes como líder de la carrera en una jornada donde hubo más guerra de lo esperado. Y es que lo que parecía que sería una jornada que se decidiría al sprint se ha convertido en un día donde no ha habido descanso. Bora – Hansgrohe decidió imponer un ritmo muy alto desde el principio que se tradujo en que varios sprinters favoritos a la victoria se acabaron quedando a más de 50 kilómetros de meta.

«Ha sido una etapa muy dura, no me lo esperaba. Hemos hecho los últimos kilómetros a tope pero hemos salvado el día, eso es lo importante Todos los hombres de la general tratarán de ganar segundos, así que tendremos que tener cuidado. Es importante para nosotros tener esta maglia, es una gran responsabilidad. Ahora queremos recuperarnos bien y estar listos para la segunda parte del Giro«, comentaba el colombiano.

La imagen del día, además del triunfo de Peter Sagan, fue la lucha por el sprint bonificado, situado a 18 kilómetros de meta, entre Remco Evenepoel y Egan Bernal  para ver quién cogía los segundos de bonificación.

«Luchar por esos segundos de bonificación no era el plan. Sólo intenté seguir a Pippo (Filippo Ganna). Cuando vi que tenía la oportunidad de ganar segundos, sólo quise ir a por ello No creo que este Giro acabe siendo un juego de segundos. Pero siempre es bonito coger un segundo. Evenepoel no es mi único competidor por la general. Hay muchos corredores a menos de un minuto. Entonces pienso en primer lugar en Yates, Vlasov, Carthy y Ciccone. Tenemos que tener respeto por esos corredores también.En esa etapa [la próxima con gravilla] trataré sobre todo de no perder tiempo. Así podré ir a la alta montaña con cierta ventaja. Se tratará de mantener la concentración cada día. Hay once etapas más del Giro en el programa«, terminaba de comentar el corredor de INEOS Grenadiers.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: