Peter Sagan: «En las primeras etapas íbamos más lentos»

Peter Sagan vestido de ciclamino

Peter Sagan ha rematado a la perfección en esta décima etapa el trabajo de Bora – Hansgrohe. El equipo alemán estuvo al frente del pelotón durante todo el día imponiendo un ritmo muy alto para evitar que los sprinters más puros no llegasen a la meta con opciones de victoria. De este modo consiguieron eliminar a Dylan Groenewegen, Giacomo Nizzolo y Tim Merlier, lo que le permitió a Sagan tener un sprint más placentero donde el eslovaco se impuso por delante de Fernando Gaviria.

«¡Por fin! Debo agradecer a todo el equipo porque, como siempre, van a todo por mí, al cien por cien. Hoy por fin he conseguido ganar. No hemos separado a todos los velocistas puros, todavía estaba Fernando [Gaviria] que hizo segundo, Elia Viviani, había un par de buenos velocistas en la final. Cuando se va rápido todo el día es mucho mejor para mí. En las primeras etapas íbamos más lentos en los primeros 150 kilómetros y sólo hicimos la carrera en los últimos 30, así que es un poco difícil para mí luchar con los sprinters puros. Hubo otra etapa, con una escapada al final, en la que Caleb [Ewan] ganó y yo tenía buena velocidad, pero me quedé atascado en las vallas. Por suerte no me he estrellado. Podría haber ganado hoy y estoy muy contento de haberlo hecho«, comentaba en la rueda de prensa Peter Sagan.

Con este triunfo y dejando a Tim Merlier y a Giacomo Nizzolo sin puntuar, Peter Sagan se coloca como nuevo líder de la maglia ‘ciclamino’ con 107 puntos. Fernando Gaviria, segundo en el día de hoy se encuentra con 98 puntos empatado con Davide Cimolai con también 98 puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: