Egan Bernal: «Necesitaré un minuto o minuto y medio para ganar a Evenepoel»

Egan Bernal

Egan Bernal llega a esta segunda semana del Giro de Italia como líder del Giro de Italia. El corredor colombiano se está mostrando mucho más fuerte de lo que se esperaba por cómo hablaba de su lesión en la espalda, y se encuentra en estos primeros días librando una lucha titánica con Remco Evenepoel, el otro gran favorito a ganar la Corsa Rosa. Tan bien se encuentra el propio Bernal que, en una entrevista en el diario as, confiesa que esperaba llegar con algo menos de un minuto perdido.

«Charlé con el equipo y estimábamos llegar al primer día de descanso con menos de un minuto cedido. No creí que iba a estar tan bien. La preparación no había sido la ideal. No pensaba luchar por bonificaciones y ganar una etapa. El plan funciona mejor de lo planteado. La adrenalina y las piernas me han llevado hasta aquí«, comentaba el corredor de INEOS Grenadiers.

Y es que de momento en estos primeros compases del Giro la lucha por la maglia rosa se está dando entre el propio Bernal y Evenepoel, dejando al resto de aspirantes en un segundo plano. «Remco nos ha sorprendido a todos. Después de ocho meses sin competir, rendir a este nivel quiere decir que ha realizado un gran trabajo. Y por supuesto, su clase está presente. Se le ve que quiere conquistar el Giro, eso es algo bueno para el ciclismo. Respeto a todos los rivales, miedo no me dan. Aunque debo vigilar a Remco y Vlasov, no sólo corren ellos. La carrera no la formamos únicamente los tres primeros de la general«, seguía comentando Egan.

En cuanto a la más que señalada última etapa del Giro de Italia, la contrarreloj de Milán, Egan Bernal lo tiene claro. O llega con ventaja suficiente respecto a sus rivales o puede llevarse un susto. «Con confianza, ahora vienen las ascensiones extensas y se producirán más distancias de tiempo. Creo que con la última crono que habrá en Milán tendré que llegar con algo de ventaja para ganar. Con cuánta, dependerá de quiénes estemos en la lucha. Contra un Remco, contrarrelojista, debería ser minuto o minuto y medio. Obviamente esto en un mundo ideal. Si los otros adversarios son escaladores, podría ser menor la diferencia que disponga«, terminaba el colombiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: