VÍDEO | Gonzalo Serrano remata a la perfección el trabajo de Movistar

Gonzalo Serrano gana la primera etapa de la Vuelta a Andalucía

Por fin se pudo correr la Vuelta a Andalucía. Tras su aplazamiento en febrero a causa de la pandemia, la carrera española ha estado luchando para reubicarse en el calendario UCI y finalmente ha podido disputarse en el mes de mayo. Manteniendo el mismo recorrido que el que tenía previsto, el pelotón tuvo una primera jornada rompepiernas con un final bastante explosivo en Zahara de la Sierra.

El día comenzaba con una pequeña escapada formada por Rui Oliveira, José Antonio Soto y Thomas Sprengers que haría algo de camino hasta que el pelotón, liderado por Movistar durante todo el día, les neutralizó a falta de 15 kilómetros del final. Momento en el que el equipo telefónico siguió mandando al gran grupo con el objetivo de endurecer la carrera y que corredores con una punta de velocidad como Mads Pedersen acabasen descolgándose antes de la llegada a Zahara de la Sierra.

Así se llegó a Zahara de la Sierra. En la entrada al pueblo, donde acabaría terminando la primera etapa de esta Vuelta a España, Movistar, liderado por José Joaquín Rojas empezó a trabajar muy duro al frente haciéndole el trabajo a Gonzalo Serrano que no falló y remató al sprint por delante de Sanabria y Daryl Impey, que fueron segundo y tercero en el día de hoy. De este modo Gonzalo Serrano consigue su segundo triunfo en la Vuelta a Andalucía tras su victoria en la edición del año pasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: