Mallorca coronará este fin de semana a los nuevos campeones de España de Ómnium y Madison

El Ómnium se disputará el sábado 22 de mayo, mientras que el domingo la Madison cerrará este Campeonato de España de Pista – «Gran Premi Toni Cerdà».

El Velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca volverá a acoger la celebración de un Campeonato de España, tal y como hizo el pasado año con la disputa del nacional en la modalidad de Ómnium. En este caso, a esta emocionante disciplina, hay que sumarle la Madison, para completar un Campeonato de España que se presupone muy abierto viendo la nómina de participantes.

En Mallorca tendremos tres de los pistards que representaron a la Selección Española en la Copa de las Naciones, Erik Martorell, Tania Calvo y Eukene Larrarte, que ya han manifestado estar a un gran nivel y parten como grandes favoritos a dar continuidad a esta buena dinámica en el velódromo mallorquín. Entre los participantes en la prueba de Omnium en categoría masculina destacan, además del citado Martorell, Xavier Cañellas, Pau Llaneras, quien querrá revalidar su título conquistado el año pasado en categoría sub23, Illart Zuazubiskar, Xabier Mikel Azparren, Noel Martín, Francesc Bennassar o Jaime Romero. En la categoría junior, Marc Terrasa, Marc Dols y Marcel Pallarés parten como los principales candidatos para llevarse el oro.

En lo que respecta al Omnium femenino, se presentan como principales candidatas al título Eukene Larrarte, vencedora en categoría sub 23 en el nacional del 2020 y que este año ha dado el salto a élite; Ana Usabiaga, que tratará de defender su título del año pasado logrado en la máxima categoría; Tania Calvo y Ziortza Isasi. También habrá que seguir de cerca la actuación de ciclistas como Iurani Blanco, Naia Amondarain o Margarita López, así como a las debutantes en categoría sub23 Eva Anguela, Marina Garau y Adriana San Román. Entre las juniors cabe resaltar la presencia de Ainara Albert, Jimena de Roa, Ainhoa Moreno, Estefanía Jiménez o Deva Rosatto

El sábado a las 9:30 h dará comienzo el Omnium con la disputa de las series de clasificación, a las que se irán sumando las finales en las diferentes modalidades como son el Scratch, Tempo, Eliminación y Puntos. Alrededor de las 20:30h se espera conocer a los Campeones de España de esta disciplina.

Por su parte, el domingo en horario matinal, será el turno para la Madison donde las parejas Zuazubiskar–Azparren y Calvo–Larrarte tratarán de defender sus títulos conseguidos el año pasado en el Velódromo de Galapagar. A las 10:00h se iniciarán las finales y a las 13:20h las ceremonias protocarias pondrán el broche de oro a este Campeonato de España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: