«Joao Almeida ha corrido muy bien, se vació por Remco»

Sin duda puede ser una de las imágenes del Giro de Italia. Remco Evenepoel sufría a 19 kilómetros de meta tras el ataque de Egan Bernal y el belga se quedaba totalmente solo. Al final después de 4 kilómetros rodando solo con las energías que le quedaban Joao Almeida bajaba a ayudarle. Pero no quedó solo en eso. Cuando bajó el portugués se vieron unas imágenes de Remco donde el belga se quitaba el pinganillo de mala manera y muy cabreado con lo que estaba pasando.

«En la primera zona de sterrato, Remco perdió el contacto con el primer grupo, pero pudimos corregirlo rápidamente con el equipo. Después de eso parecía ir bien, hasta la tercera zona de tierra. Allí nos indicó que el ritmo era demasiado rápido, tras lo cual dejamos que Joao Almeida esperara. Creo que Remco estuvo muy bien. Pero esas zonas de grava no son lo suyo. Al final no lo hizo tan mal. Son dos minutos que prefieres no perder. Esta noche tenemos que discutir cuál es el plan para las próximas etapas. Esperábamos terminar más cerca y posiblemente llevarnos el rosa. Supimos muy pronto que los escapados se mantendrían por delante, pero también se vio en el pelotón que sería una lucha infernal en esas primeros tramos de sterrato para estar en las primeras filas«, explicaba Klaas Lodewyck, director deportivo de Deceuninck – Quick Step.

Y es que Remco Evenepoel no ha tenido un gran día como se ha podido ver desde el inicio de etapa. El corredor de Deceuninck – Quick ha sufrido en todos los tramos de sterrato donde cada vez que había un descenso el belga se iba a la zona trasera del pelotón. Finalmente fue en el tercer sector donde sus piernas dijeron basta.

En cuanto a la polémica sobre si Joao Almeida le esperó y trabajó para Evenepoel, Klaas Lodewyck no quiere entrar al barro. «Tratar de animar a un corredor que está sufriendo… En un momento dado tiene suficiente con eso, creo. También es su primera experiencia en una gran vuelta, donde hay que correr al límite día tras día. Eso es algo que tiene que aprender en el futuro. Almeida ayudó en los primeros tramos y al final también lo esperó. Ha corrido muy bien el portugués, vacío para limitar la pérdida de tiempo. Ahora tenemos que recuperarnos de este golpe y mirar hacia adelante«, terminaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: