Evenepoel no se rinde: «Queda mucho aún para Milán»

Remco Evenepoel en la undécima etapa del Giro de Italia

Día duro para Remco Evenepoel. El corredor belga, después de un primer bloque bastante bueno donde se encontraba en segundo lugar, ha sufrido la cara dura del ciclismo. El sterrato ha sido un terreno que no le ha ido bastante bien a Evenepoel que ha sufrido mucho, sobre todo en los descensos, donde aún le falta confianza tras su accidente en el Giro de Lombardía. Aún así, sus declaraciones en meta son esperanzadoras de cara a lo que queda de Giro de Italia.

«Por desgracia, he perdido dos minutos. No ha sido el mejor día para mí. Sufrí mucho en el segundo sector de sterrato, y luego en el tercero, cuando empezaron a sprintar, sentí las piernas bastante vacías, por eso estaba en la última posición y no podía seguir. Es la forma en la que mi cuerpo reaccionó después de once días de carrera que vinieron después de tanto tiempo sin correr. Estoy agradecido al equipo y a João por el trabajo que han hecho por mí hoy, desde la salida hasta la meta. No es un buen resultado para mí, pero sigo siendo séptimo en mi primera gran vuelta y sigo confiando en mí mismo, ya que todavía queda un largo camino hasta Milán«, comentaba Remco Evenepoel.

Y es que en su primera gran vuelta el joven de 20 años ha experimentado lo que es la fatiga y la acumulación de kilómetros. Un aprendizaje que seguramente le sirva de cara al futuro. Ahora a más de 2 minutos en la general tendrá menos presión y estará menos vigilado de cara a las 10 etapas que aún quedan en la Corsa Rosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo