VÍDEO | Exhibición de Miguel Ángel López con victoria y liderato en Andalucía

Miguel Ángel López gana la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía

Día durísimo en la Vuelta a Andalucía el que han tenido que superar los corredores en esta tercera jornada. Con seis ascensiones y un final en alto en los 180 kilómetros que conformaba esta etapa, el pelotón se enfrentaba al día más duro de esta edición de la Vuelta a Andalucía. Una etapa donde Ethan Hayter, ganador en el día de ayer y líder al inicio de la etapa, sufrió las embestidas de Movistar Team, y en especial de un Miguel Ángel López que no perdonó el gran trabajo de sus compañeros.

El día comenzaba con una escapada de once corredores entre los que se encontraban Carretero, Piccoli, Maté, Bizkarra, Amezqueta, Ries, Berrade y Van Hooydonck. La fuga, que siempre aguantó con una ventaja considerable, no sería neutralizada por el gran pelotón. Por quien sí sería neutralizada sería por Miguel Ángel López y Tolhoek que, viendo que Hayter no iba bien en la penúltima ascensión, decidieron saltar al ataque en busca de enganchar en cabeza de carrera.

Al ataque del colombiano intentó salir Carlos Rodríguez. El español aguantó en los primeros compases a Miguel Ángel López, pero el ímpetu y la fuerza con la que tiraba el colombiano le acabó haciendo imposible seguir el ritmo. Con este demarraje López y Tolhoek llegaron a cabeza de carrera donde les esperaba un Héctor Carretero que se puso al frente a trabajar para López. El trabajo de Carretero fue muy efectivo para acabar metiendo cerca de dos minutos a un Ethan Hayter que vuelve a ver como en la etapa reina de otra vuelta se le escapa el liderato.

Y así, con Carretero, Amezqueta, Piccolo y Bizkarra, metidos desde el inicio en la escapada, y con López y Tolhoek llegando desde atrás se llegó al último kilómetro de meta. Un último kilómetro donde Miguel Ángel López no perdono y donde acabó imponiéndose al sprint por delante del corredor de Jumbo Visma. De este modo el colombiano consigue su primera victoria con Movistar Team y el liderato de la Vuelta a Andalucía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: