López, tras su victoria: «Ha sido duro llegar hasta aquí después de 8 meses de pausa»

Miguel Ángel López en la Vuelta a Andalucía

Cycling: Vuelta Andalucia 2021 / Andalucia Tour 2021 / 3 Etapa / 3 Stage / Beas de Segura - Villarrodrigo (176,9 km) 20-05-2021/ Vuelta Andalucia 2021 / Andalucia Tour 2021 / 3 Etapa / 3 Stage / ©PHOTOGOMEZSPORT2021

Llegó la primera victoria de Miguel Ángel López con Movistar. El corredor colombiano ha tardado tan solo 10 días de competición para conseguir su primer triunfo en este 2021 y el primero con su nuevo equipo. López, con un gran trabajo de su equipo desde el inicio, supo rematar la etapa en el último kilómetro de meta donde Tolhoek no pudo hacer nada ante la superioridad del corredor de Movistar.

Un día muy especial. El equipo ha estado magnífico. Ayer no pudo ser, hicimos segundos, se nos hizo duro el final, pero hoy hemos salido con mentalidad de recompensar al equipo todo el trabajo que se hizo ayer y en días anteriores, y los compañeros han estado de nuevo súper bien. Héctor ha sido el hombre clave: lo hemos puesto en la escapada, para estar en la parte final con un buen apoyo, pero todos los demás compañeros, Rojillas, Abner… han hecho una gran selección para que yo solo tuviese que pillar a Carretero y que me diera una mano hasta el final», agradecía Miguel Ángel López.

Este jueves quedó al fin atrás un auténtico calvario para Miguel Ángel López (Movistar Team). Más de siete meses después de su caída en el Giro 2020; tras una larga rehabilitación, que le impidió hacer bici hasta las fiestas navideñas; contraído el covid, que le tuvo otro mes más fuera de las carreteras; y sin poder debutar hasta finales de abril en Romandía, el boyacense de Pesca fue aun así capaz de lograr, en muy pocos días de competición, su primer éxito para los azules con un enorme despliegue en la jornada reina de la Vuelta a Andalucía 2021 -177 km, con seis puertos puntuables, entre Beas de Segura y Villarrodrigo

«Ha sido magnifico. Muy contento, porque ha sido duro llegar hasta aquí, estar de regreso en el pelotón, más en las posiciones de privilegio. Detrás de todo esto viene un trabajo muy grande que al final no se ve. Mi familia, mi esposa, mi hijo… son mi mayor motivación siempre. He regresado tras casi ocho meses de pausa. Prácticamente no competía casi desde el Tour de Francia. Fue duro regresar, pillé el covid también… Este es un nuevo proyecto, con nuevas ilusiones. Me he encontrado muy bien, me han arropado súper bien, y se nota. Los compañeros, el trabajo que se desempeña cada día, es bastante importante. Hemos hecho lo mas dificil. Como dice ‘Arri’, asaltar el maillot es lo complicado, pero no ha terminado. Tenemos dos etapas ahora por delante de las de tener atención. Ojalá podamos ir con el maillot hasta el final. Le regalo esta victoria en homenaje a toda la gente de Colombia, a Movistar, a mi familia, mi esposa, mi hijo y mi madre”, terminaba de contar el colombiano de Movistar Team.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: