Matej Mohoric volverá a entrenar en una semana

Matej Mohoric

Matej Mohorič se estrelló mientras descendía el Passo Godi en la Etapa 9 del Giro de Italia, lo que le obligó a abandonar el Giro según los protocolos de conmoción cerebral de su equipo y del Giro de Italia. Afortunadamente Mohorič está bien y escapó del accidente con una ligera conmoción cerebral y pequeños hematomas.

Mohorič, ya mucho mejor después del susto quiso hablar sobre el accidente: “Entramos en la curva con mucha velocidad. Mi trazada  no era perfecta ya que no me abrí bien en la curva. Planeaba adelantar a Gino en la salida e ir al frente. El bordillo me sorprendió y estaba más cerca de lo esperado. Perdí tracción en mi rueda trasera debido a la alta velocidad. Pude agarrar la bicicleta, pero al hacerlo, estaba muy cerca del bordillo. 

Por lo general, no chocaría, pero golpeé el bordillo con mi pedal izquierdo, lo cual es evidente por cómo quedó de dañado. Debido a eso, mi bicicleta se fue completamente de lado y golpeé la acera con la rueda delantera. Afortunadamente, la bicicleta absorbió toda la energía cuando la horquilla se partió, por eso salí de este choque con solo pequeños hematomas y una ligera conmoción cerebral.

Después del accidente, sentí un poco de dolor y adrenalina, pero me siento bien y volveré a entrenar en una semana después de someterme al protocolo de conmoción cerebral UCI. Estos choques siempre muestran la importancia de llevar casco. Me gustaría agradecer a nuestro socio Rudy Project, ya que el casco me salvó la vida «, comenta Mohoric que se montará en bicicleta en una semana. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: