VÍDEO | Espeluznante caída de Mohoric en el Giro

El ciclista esloveno del Bahrein, Matej Mohoric, se ha ido al suelo durante uno de los descensos de la novena etapa del Giro de Italia. El corredor se ha ido recto en una de las curvas y, cuando ha intentado frenar, la rueda delantera se ha quedado bloqueda cayendo sobre su propia cabeza.

Mohoric ha tenido que ser trasladado en ambulancia al hospital tras ser evacuado en camilla. Según ha confirmado el propio médico del equipo Bahrain Victorious, el ciclista ha sufrido una conmoción cerebral, aunque en ningún momento ha perdido la consciencia y se encuentra bien. Además, el ciclista ya ha podido hablar con su familia por teléfono y tendrá permanecer está noche en observación para descartar lesiones más graves.

Parte médico Matej Mohoric

Matej Mohorič sufrió una fuerte caída en un descenso en la etapa 9 del Giro de Italia y ha abandonado la carrera por protocolos de conmoción cerebral.

Mohorič fue trasladado al hospital Avezzano y siempre estuvo consciente. Sufrió una conmoción cerebral y politraumatismo con múltiples abrasiones. Dormirá en el hotel del equipo y se someterá a los protocolos posteriores a la conmoción cerebral de la UCI, y será supervisado por el médico jefe del equipo, Daniele Zaccaria .

Daniele Zaccaria: “Matej decidió abandonar después del accidente. En algunos casos, a los ciclistas les gusta continuar, pero sintió que no se sentía bien. Esto es importante cuando se trata de una conmoción cerebral y lesiones en la cabeza. El casco hizo su trabajo y la dinámica ralentizó el impacto. Quiero agradecer al equipo médico del Giro, que estuvo muy bien organizado e hizo un gran trabajo ”.

2 pensamientos sobre “VÍDEO | Espeluznante caída de Mohoric en el Giro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: