Alexandr Vlasov: «Cuando Bernal y Yates atacaron intenté seguirle, pero no pude»

Alexandr Vlasov

Alexandr Vlasov ha sido uno de los grandes derrotados en el día de hoy. El ruso puso a todo su equipo a trabajar desde el inicio de etapa con el objetivo de acabar recuperando el tiempo perdido con Bernal. A pesar de endurecer la carrera en el momento clave de la subida Vlasov no fue capaz de salir al ataque de Simon Yates, perdiendo un minuto y ocho segundos en línea de meta. De este modo se coloca a 1:57 de la maglia rosa y sale además de los puestos del podio.

«En la subida final he dado todo lo que tenía. El equipo ha trabajado perfectamente hoy y me he sentido bastante bien, pero cuando Bernal y Yates han atacado, he intentado seguirles, pero no pude. Quizás me he pasado un poco en el último kilómetro. Aun así, seguí luchando hasta la meta tratando de minimizar mis pérdidas. Bueno, hoy ha sido así, me ha faltado algo para hacerlo mejor, pero sigo estando ahí arriba en la clasificación general y seguiré luchando«, comentaba el ruso en el Zoncolan.

El que ha ocupado su puesto en el podio es Damiano Caruso. El corredor de Bahrain – Victorious ha asumido el mando del equipo después de la caída de Mikel Landa y lo está haciendo de manera soberbia. Siempre con los mejores y poco a poco se ha colocado en una tercera posición a 1:51 del líder Egan Bernal.

«Estoy contento con lo que he hecho y creo que he demostrado que puedo competir. ¿Qué es lo que más me ha hecho sufrir? Los desniveles, no son adecuados para mí, pero a pesar de ello conseguí manejar la situación, en esta subida no había mucha diferencia en ir a rueda o no y al final creo que ir a tu ritmo era la mejor solución. No hice el otro lado, pero si todo es así espero no hacerlo nunca. Una subida digna de su reputación«, contaba el italiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: