Egan Bernal: «No me he lesionado la espalda y eso me da mucha confianza»

Egan Bernal sigue demostrando que es sin duda el corredor más fuerte en este Giro de Italia. Y es que tras esta actuación en el Monte Zoncolan Egan Bernal ha conseguido que en trece etapas ninguno de sus rivales le haya recortado tiempo. Solamente en la contrarreloj cedió algo de tiempo, pero nada que le haya impedido estar ahora con medio Giro de Italia en el bolsillo. Aún así, quiere ir paso a paso, y con la humildad que le caracteriza, no quiere dar por eliminado a ningún rival.

«La de hoy ha sido una prueba realmente importante para todos los corredores de la clasificación. Estoy contento porque hoy me he sentido bien, no me he lesionado la espalda y eso me hace feliz y me da mucha confianza para el futuro. Ahora mismo estoy en una posición privilegiada, son los demás los que tienen que hacer la carrera más dura, como ha intentado hacer hoy el Astana de Vlasov. Me sentí bien, estaba esperando que Yates atacara y lo hice bien para seguirlo. ¿A quién temo? Hay muchos rivales en este Giro, ninguno está descartado, somos muchos los que podemos hacerlo bien«, comentaba tras la etapa el colombiano.

En la etapa de mañana, con un final muy explosivo (600 metros al 8%) será la antesala de la última semana donde la montaña será la traca final a un Giro de Italia que de momento está siendo gobernado por Egan Bernal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: