Antonio Jesús Soto se exhibe en la Vuelta a Murcia

Antonio Jesús Soto gana la Vuelta a Murcia

Día pasado por agua en la Vuelta a Murcia. El pelotón tuvo que enfrentarse a unas condiciones meteorológicas bastante adversas en una jornada donde Antonio Jesús Soto se marcó una exhibición brutal para acabar ganando en Alcantarilla. La organización, ante las adversidades meteorológicas, decidió adelantar la salida dos horas debido al temporal para evitar que el viento y la lluvia se convirtiese en un infierno para los ciclistas.

Y con este inicio de etapa tan marcado por la lluvia y el viento Brussenskiy (AST), Ezquerra (BUR), Jurado (EHE), Lobato (EUS), Madrazo (BUR), Sheffield (RAL), Stalnov (AST) y Vacek (GAZ), y al que más tarde se uniría Soto de Euskaltel, lo probaron con una escapada que poco a poco y según iban pasando los kilómetros se iba deshilachando. Solamente Sheffield y Soto eran los que más aguantaban en el día de hoy, siendo el corredor de Euskaltel el último superviviente de una escapada que acabó ganándole el pulso al pelotón

El corredor de Euskaltel, nacido en Alcantarilla, ciudad donde acabaría la Vuelta a Murcia, se conocía al dedillo el recorrido. Lo que le permitió guardar hasta la última ascensión del día en la Cresta del Gallo donde se exhibía de tal manera que conseguía coronar el puerto con una diferencia de 40 segundos respecto al pelotón.

En el descenso Soto arriesgó más que sus perseguidores y consiguió aumentar en otros 10 segundos la ventaja a falta de los últimos 10 kilómetros que, totalmente llanos, serían un suplicio para el corredor de Euskaltel. Finalmente y tras un esfuerzo titánico Soto conseguía llegar a su localidad natal victorioso ante la pasividad de un pelotón que no fue capaz de coordinarse para echar abajo el trabajo del murciano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: