Víctor Campenaerts se lleva desde la fuga la 15ª etapa

Victor Campenaerts gana la 15ª etapa del Giro de Italia

Nueva etapa pasada por agua en el Giro de Italia y nueva jornada donde la fuga volvió a llegar triunfal en una edición de la Corsa Rosa donde la victoria de los escapados está siendo la tónica principal. Esta vez fue Victor Campenaerts quien se impuso y que consigue así el segundo triunfo de Qhubeka – Assos en el Giro de Italia.

El día comenzaba con una montonera a pocos kilómetros de empezar el día y que obligó a Buchmann, Van Emden y Berhane abandonar la carrera. Este incidente provocó que la organización neutralizase la carrera hasta que no fuesen atendidos por los médicos del giro todos los corredores heridos en la caída.

Una vez reanudada la carrera, Arndt, Campenaerts, Cataldo, Consonni, De Bondt, Molano, Mollema, Oldani, Riesebeek, Torres, Van den Berg, Walscheid y Wisniowski se aventuraron en una escapada que rápidamente obtendrían el beneplácito de INEOS, permitiéndoles rodar con una ventaja de unos 12 minutos.

En la lucha por la victoria los ataques no se darían hasta los últimos 30 kilómetros. En esos momentos serían varios los corredores que intentaron demarrar y marcharse en solitario, pero no sería a 18 del final cuando Victor Campenaerts, junto a Riesebeek y Torres, cogiesen algo de ventaja respecto al resto de fugados. Este trío, del que más tarde se dejaría caer Torres, acabaría teniendo una ventaja máxima de 30 segundos que sería suficiente para obtener la victoria de etapa.

El muro del final (600 metros al 9%) parecía que podía ser decisivo para que los perseguidores acabasen neutralizando a Campenaerts y Riesebeek, pero el dúo de cabeza estuvo soberbio y consiguieron mantener la ventaja de 15 segundos que tenían en un inicio. En el sprint por la victoria Campenaerts se impuso con mucha superioridad al corredor de Alpecin – Fénix.

En la lucha por la general no hubo cambios. INEOS impuso un ritmo que impidió que nadie se moviese en el muro del final. Todos llegaron juntos y sin diferencias, y aplazan la batalla para este lunes donde la Cortina de Ampezzo (1ª categoría), situado a 18 kilómetros del final, será decisivo de cara al descenso final que puede marcar grandes diferencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: