Simon Yates: «No me di cuenta que Bernal se estaba quedando»

El británico  Simon Yates mostró una gran estado de forma en la etapa 17 del  Giro de Italia. Yates parece haber aprovechando el día de descanso de ayer para lanzar un ataque a cuatro kilómetros de la meta que le ha permitido aventajar a todos sus rivales en la general, excepto a Joao Almeida. De este modo escala de nuevo a la tercera posición de la general y se coloca a pocos más de 3 minutos de la maglia rosa.

Después de que se formara la escapada del día, BikeExchange  puso a trabajar a  Chris Juul-Jensen ,  Cameron Meyer  y  Michael Hepburn  a la cabeza del pelotón para reducir la distancia y preparar a Yates antes del Sega di Ala. El equipo australiano tenía marcada en rojo este día tal y como comentaba su director de equipo.

“Después de que se resolvieron los primeros 60 a 70 km, Simon dijo que se sentía bien y luego los muchachos hicieron un trabajo increíble controlando la gran mayoría de la etapa. La carrera no termina hasta que termina. Tenemos un día muy largo mañana y luego entraremos en dos etapas de montaña muy duras el viernes y el sábado antes de Milán”, comentaba Matt White que parece recuperar el optimismo.

La ventaja con la escapada se reducía constantemente con el trabajo de Callum Scotson ,  Mikel Nieve y  Tanel Kangert. Sin embargo, un choque inoportuno derribó a dos ciclistas del Team BikeExchange, lo que obstaculizó la persecución y permitió a la fuga volver a tener opciones de victoria que materializó muy bien Daniel Martin.

A los cuatro kilómetros para el final, Yates demarró desde el reducido grupo de favoritos y rápidamente Bernal empezó a sufrir. Yates siguió atacando hasta cruzar la meta a 53 segundos de Bernal y recuperando, y casi sentenciando, la tercera posición en la general.

Ataqué y no me di cuenta de que Egan se había quedado hasta pasado unos metros, yo ya iba concentrado, así que cuando le vi sufrir puse otra marcha más para sacar tiempo. He ido a por todas, no he podido hacer más. En fin, ahora tendré que darlo todo. ¿El trabajo del equipo? Nos perdimos la escapada y tuvimos que correr. Queríamos ganar la etapa y por eso hemos corrido. Hemos esperado 60 kilómetros antes de la primera subida, no queríamos necesariamente ir en cabeza, pero queríamos la victoria de etapa. Hemos hecho un gran trabajo, enhorabuena a mis compañeros», comentaba el británico.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: