Bernal: «Cometí un error al ir tras Simon Yates»

Simon Yates, Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez en Sega di Ala

Primera gran crisis de Egan Bernal en el Giro de Italia. El colombiano venía de no fallar ninguno de los días de la Corsa Rosa hasta este miércoles donde Simon Yates y Joao Almeida le han quitado cerca de un minuto en Sega Di Ala. Bernal, que no ha querido darle mayor a importancia al día de hoy, sí reconoció que se pudo cebar al salir al ataque de Yates a 5 kilómetros de meta.

«Hoy ha sido un día duro para mí, seguro. Los últimos kilómetros fueron muy empinados y traté de seguir a Yates, pero hoy fue más fuerte que yo. Hoy fue perfecto para él. Traté de ir tras él, pero cometí un error. Luego intenté ir con Caruso, que es al que más tengo que vigilar. No quería correr ningún riesgo. Un día menos, así que al siguiente«, comentaba Bernal en la rueda de prensa después de la etapa.

De momento y a pesar de haber sufrido en la jornada de hoy, Bernal se encuentra tranquilo al ver que aún tiene mucho colchón con el británico y con Caruso, a más de 3 y 2 minutos respectivamente. Y es que el resto de aspirantes a ganar el Giro de Italia acabarían dejándose más de 2 minutos en meta con un Simon Yates que ya acaricia el podio en Milán.

«Tengo algo de ventaja con Yates, así que necesito llegar con algo de tiempo a Milán y luego, si gano el Giro con un segundo o dos minutos, será lo mismo. Tengo esperanzas en el futuro, pero como siempre dije, este Giro termina en Milán. Un solo día malo puede significar una pérdida de tiempo«, avisaba el colombiano.

Mañana no habrá grandes puertos de montaña, pero sí 217 kilómetros que seguirán castigando las piernas a un pelotón que visto lo visto en el día de hoy llega muy castigado al tramo final de este Giro de Italia. La jornada del viernes y del sábado, con varios encadenados montañosos, sí pueden ser decisivos de cara a la contrarreloj de Milán, donde previsiblemente se jugará el Giro de Italia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: