Giulio Ciccone abandona el Giro de Italia

Giulio Ciccone ( Trek-Segafredo ) ha decidido no iniciar la etapa 18 del Giro de Italia debido a las lesiones que sufrió en la caída durante el descenso del Passo Di San Valentin en la 17ª etapa de la Corsa Rosa.

El italiano se golpeó en la espalda en el descenso a pocos kilómetros de la última subida del día. Se puso en marcha y atrapó al pelotón aunque a poco de empezar la subida a Sega di Ala se dejase caer al inicio. Vincenzo Nibali y Amanuel Ghebreigzabhier también estuvieron involucrados en el mismo accidente y tuvieron problemas para llegar a la meta. Trek-Segafredo anunció más tarde que Ciccone había «sufrido una fuerte contusión en la zona lumbar de la espalda y la mano izquierda«.

El jueves por la mañana, el equipo había anunciado inicialmente que los tres corredores comenzarían la etapa 18 de Rovereto a Stradella, pero después de rodar unos kilómetros y firmar, Ciccone optó por no continuar. «Lamentablemente, el corredor no estará al inicio de la etapa. A pesar de una noche turbulenta, con un poco de fiebre, Ciccone firmó en el podio de la firma. Pero después de una nueva evaluación del médico del equipo justo antes de la salida, considerando el estado general de fuerte debilitamiento, el equipo decidió detenerlo para salvaguardar su salud y seguridad en la carrera «, explicaba en el comunicado.

Ciccone estaba sexto en la general a las 4:31 antes del accidente, pero perdió ocho minutos y cayó al décimo lugar, 11:26 menos que el líder de la carrera, Egan Bernal (Ineos Grenadiers).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: