Bernal acaricia el Giro de Italia en un día donde Caruso ganó y puso la emoción

Damiano Caruso gana la 20ª etapa del Giro de Italia

Emboscada a INEOS en la penúltima etapa del Giro de Italia. DSM y Bahrain Victorious incendiaron, contra todo pronóstico, la jornada en el descenso del Passo San Bernardino, situado a 58 kilómetros de meta. Damiano Caruso y Romain Bardet consiguieron colarse, junto a un compañero de equipo cada a uno, al frente de la cabeza de carrera y llegar con 40 segundos al último puerto del día.

Antes de que empezaran las hostilidades, Vervaeke, Pellaud, Großschartner, Visconti y Albanese se metieron en una escapada que fue neutralizada en el ataque de DSM y Bahrain Victorious. Solamente Großschartner y Vervaeke fueron los únicos que pudieron aguantar el ritmo que imponía Pello Bilbao y Storer en el inicio del Passo dello Spluga.

En el descenso entre el Spluga y Alpe Mota Jonathan Castroviejo se exhibió y conseguía que un gran bajador como Pello Bilbao no le metiese ningún segundo en el descenso, y la cabeza de carrera empezase el inicio de puerto con los mismos 40 segundos que tenían al coronar el passo del Spluga. No fue hasta a falta de 6,5 kilómetros cuando Caruso y Bardet se quedaron totalmente solos y comenzaron una contrarreloj contra Daniel Felipe Martínez y Egan Bernal.

Por detrás, el trabajo incombustible de Daniel Felipe Martínez volvía a ser esencial para que la diferencia con Caruso y Bardet se redujese justo a la mitad. Simon Yates, que no se atrevió a moverse en el ataque de Caruso, acabó cediendo a 2 kilómetros de meta confirmando así que no tenía las piernas del día anterior. Y Bernal, al ver que con el trabajo de Daniel Felipe Martínez, por un lado, controlaba a Caruso, y por el otro, aventaja más aún la distancia con Yates, decidió no moverse hasta que Daniel Felipe Martínez dijo basta a 700 metros de la línea de meta.

En meta Caruso consiguió un triunfo épico donde llegó aventajar en 28 segundos (bonificación incluida) a un Egan Bernal que sentencia el Giro de Italia, pese a los 30 kilómetros de contrarreloj que quedan en el día de mañana.

20ª etapa:
1 Damiano Caruso Bahrain Victorious 04:27:53
2 Egan Bernal INEOS Grenadiers + 24
3 Daniel Martinez INEOS Grenadiers + 35
4 Romain Bardet Team DSM + 35
5 Joao Almeida Deceuninck-Quick Step + 41
6 Simon Yates Team BikeExchange + 51
7 Aleksandr Vlasov Astana-Premier Tech + 01:13
8 Hugh Carthy EF Education-NIPPO + 01:29
9 Lorenzo Fortunato EOLO-KOMETA + 02:07
10 Antonio Pedrero Movistar Team + 02:23

General:
1 Egan Bernal INEOS Grenadiers 85:41:47
2 Damiano Caruso Bahrain Victorious + 01:59
3 Simon Yates Team BikeExchange + 03:23
4 Aleksandr Vlasov Astana-Premier Tech + 07:07
5 Romain Bardet Team DSM + 07:48
6 Daniel Martinez INEOS Grenadiers + 07:56
7 Hugh Carthy EF Education-NIPPO + 08:22
8 Joao Almeida Deceuninck-Quick Step + 08:50
9 Tobias Foss Jumbo-Visma + 12:39
10 Koen Bouwman Jumbo-Visma + 31:04

1 pensamiento sobre “Bernal acaricia el Giro de Italia en un día donde Caruso ganó y puso la emoción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: