Caruso: «Antes de que Pello cediera, le di las gracias por el trabajo hecho»

A sus 33 años Damiano Caruso acaba de conseguir su primera victoria en una gran vuelta. El corredor italiano apostó por atacar, junto a Pello Bilbao, Romain Bardet y Michael Storer, a 50 kilómetros de meta. Un ataque que puso la carrera muy interesante y que obligó a INEOS a mantener la calma para que Egan Bernal llegase a meta con la maglia rosa.

«Sabía que hoy, para mí, sería muy importante para confirmar el podio e intentar conservar el segundo puesto, pero lo que ha ocurrido ha sido una etapa estupenda. Mis compañeros y yo hemos rodado muy bien, hemos sacado el máximo partido y en el final ha sido mágico. La jugada no estaba planeada. En la bajada de San Bernardino vimos que el equipo DSM estaba aumentando el ritmo, y yo y Pello Bilbao decidimos seguirles porque pensamos que adelantarnos podía ser una buena estrategia, y al final resultó ser la jugada ganadora. Antes de que Pello se descolgara, le di las gracias, porque había hecho un trabajo increíble, y fue especialmente satisfactorio poder acabar con la victoria«, contaba Damiano Caruso.

De este modo, y al conseguir meter un minuto más a Simon Yates en meta, Caruso se asegura una segunda plaza a falta de la contrarreloj de Milán. Egan Bernal, con 1:59 respecto al italiano no debería sufrir para mantener la maglia, pese a que Caruso ya ha demostrado que suele hacer buenas contrarreloj en la tercera semana de una gran vuelta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: