Caruso: «Antes de que Pello cediera, le di las gracias por el trabajo hecho»

A sus 33 años Damiano Caruso acaba de conseguir su primera victoria en una gran vuelta. El corredor italiano apostó por atacar, junto a Pello Bilbao, Romain Bardet y Michael Storer, a 50 kilómetros de meta. Un ataque que puso la carrera muy interesante y que obligó a INEOS a mantener la calma para que Egan Bernal llegase a meta con la maglia rosa.
«Sabía que hoy, para mí, sería muy importante para confirmar el podio e intentar conservar el segundo puesto, pero lo que ha ocurrido ha sido una etapa estupenda. Mis compañeros y yo hemos rodado muy bien, hemos sacado el máximo partido y en el final ha sido mágico. La jugada no estaba planeada. En la bajada de San Bernardino vimos que el equipo DSM estaba aumentando el ritmo, y yo y Pello Bilbao decidimos seguirles porque pensamos que adelantarnos podía ser una buena estrategia, y al final resultó ser la jugada ganadora. Antes de que Pello se descolgara, le di las gracias, porque había hecho un trabajo increíble, y fue especialmente satisfactorio poder acabar con la victoria«, contaba Damiano Caruso.
De este modo, y al conseguir meter un minuto más a Simon Yates en meta, Caruso se asegura una segunda plaza a falta de la contrarreloj de Milán. Egan Bernal, con 1:59 respecto al italiano no debería sufrir para mantener la maglia, pese a que Caruso ya ha demostrado que suele hacer buenas contrarreloj en la tercera semana de una gran vuelta.