Egan Bernal: «Este maillot es para Dani y para Colombia»

Egan Bernal ha conseguido salvar con crecer el segundo matchball de este Giro de Italia. El colombiano acabó segundo en meta, solamente superado por un Damiano Caruso, que atacó a 50 kilómetros de meta, y que por un instante puso el miedo en el cuerpo a INEOS. El movimiento del italiano, que estaba a 2:29 al empezar el día, hizo que INEOS quemase naves antes de tiempo en el Passo dello Spluga.

Pero gracias al gran trabajo de Jonathan Castroviejo en el descenso, y de Daniel Felipe Martínez en la ascensión de Alpe Motta, pudo mantener las diferencias con Caruso. De este modo llega a la contrarreloj de Milán con los deberes hechos y con 1:59 de ventaja con Damiano Caruso.

«Sí, estoy satisfecho con el resultado. Creo que hemos gestionado bien la situación. Finalmente tenemos dos minutos de ventaja para la contrarreloj de mañana, así que creo que estamos en una buena posición. Sí, no es lo mejor tener al segundo de la CG delante de ti con casi un minuto de ventaja, pero finalmente todavía tenía 3 compañeros de equipo, así que intenté utilizarlos y luego, ya sabes…, llegar lo más fresco posible para la última subida, y luego para mañana. Así que creo que lo hemos hecho bien, hemos gestionado bien la situación, pero por supuesto era difícil gestionar la situación. Sí, creo que Dani… bueno, sabíamos que era un gran corredor, mucha gente lo sabía, pero ahora lo ha demostrado a todo el mundo. Es un corredor que es muy bueno durante tres semanas, corre bien, sube bien, y es bonito tener a dos colombianos luchando por este maillot y por el liderato de la carrera en el mismo equipo, así que este maillot es para Dani y para Colombia«, comentaba en la rueda de prensa posterior a la etapa.

Si mañana Egan Bernal confirma su victoria en el Giro de Italia el colombiano conseguiría su segundo triunfo en grandes vueltas, y sería el segundo colombiano en ganar la Corsa Rosa desde que lo hiciera en 2014 Nairo Quintana.

«También hoy hemos gestionado la carrera de la mejor manera. Mis compañeros de equipo hicieron un gran trabajo, un agradecimiento especial a Jonathan Castroviejo. Tenía buenas piernas y sabía que tenía compañeros de equipo a mi alrededor, pero cuando Caruso atacó, aumentando su ventaja, admito que me asusté. Ahora tengo confianza para la última etapa, tengo dos minutos de ventaja y haré la contrarreloj a toda velocidad«, terminaba de contar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: