Bernal: «Fue muy especial por volver tras 2 años sin estar en buena forma»

Egan Bernal consigue su primer Giro de Italia tras conseguir mantener la ventaja con Damiano Caruso. El colombiano explicó que no quiso arriesgar mucho y llegar a Milán con el objetivo cumplido pese a ceder tiempo con el italiano. Finalmente cedió 30 segundos en meta, lo que le permitió disfrutar y celebrar su entrada triunfal.

«Estaba concentrado en mi esfuerzo y pensaba que no podía cometer un error, que no quería perder el Giro en una curva, así que empecé a presionar en las partes en las que podía hacerlo, pero también ceder en las curvas para no arriesgar. Así que, sí, finalmente creo que… es la primera contrarreloj en la que disfruto. Siempre sufro en las contrarrelojes, pero hoy ha sido una especial con mi entrenador en el coche, así que creo que ha sido muy bonito. Ha sido especial. Estaba… viendo un montón de banderas colombianas por todas partes, y toda la gente animándome, así que, sí, cuando llegué y me di cuenta de que había ganado, fue una sensación increíble. No puedo describir lo que siento por dentro. Sí, por fin, este es mi segundo gran vuelta. En este momento parezco tranquilo pero por dentro estoy explotando de felicidad. Ya he ganado el Tour y ahora el Giro. Es mi primer Giro, y fue muy especial, por la forma en que corrimos, por la forma en que volví a ser protagonista después de casi 2 años sin estar en buena forma en una grande. Es especial«, comentaba el colombiano en la celebración del Giro de Italia.

Su rival, Damiano Caruso, también se encontraba muy satisfecho con la segunda plaza obtenida en la Corsa Rosa. El corredor de Bahrain Victorious fue capaz de cambiar el rol de gregario por el de líder tras la caída de Mikel Landa, y ha conseguido un podio que compensa todos los años de esfuerzo. «Hoy era justo prepararse para correr la etapa y terminarla lo mejor posible y con total compromiso, como lo he hecho durante las últimas tres semanas. Quería hacerlo bien. No he pensado en la diferencia, sólo he pensado en apretar al máximo, y ahora voy a celebrarlo. Veremos lo que viene después. Disfrutaremos de este momento y luego pensaremos en el futuro«, comentaba Caruso.

El otro puesto del podio ha sido para Simon Yates. El corredor de BikeExchange se marcha de este Giro de Italia con un tercer puesto en la general y el triunfo de la 19ª etapa. Un resultado que, si bien es cierto que no era el esperado en la general, satisface también a Yates. «Estoy orgulloso de lo que he conseguido aquí. No me arrepiento de nada. Esos chicos demostraron día tras día que eran mejores, así que sólo puedo estar orgulloso de lo que hice. Tuve algunos pequeños problemas al principio, pero luego pude mostrarme realmente en la tercera semana, pero también pagué mis esfuerzos ayer. Ayer no estuve tan bien como en mi victoria de etapa, pero como he dicho antes hay que estar bien durante las tres semanas. Me esforcé al máximo todos los días, los días de frío, el cuerpo no respondió tan bien como yo quería, pero esa es una de esas cosas, hay que lidiar con los días malos y los malos momentos y así es como se llega a ganar la carrera. Egan lo hizo con éxito en numerosos días«, terminaba de contar el último peldaño del podio.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: