El viento y los abanicos deciden la jornada final del Orlen Nations Grand Prix

La victoria en la 2ª etapa del Orlen Nations Grand Prix ha sido de nuevo para Van den Berg, que además se ha asegurado la general. El mejor en meta de la Selección Española ha sido Xabier Mikel Azparren, que ha llegado en un segundo grupo a 31”.

La segunda y última etapa del Orlen Nations Grand Prix, llamada a ofrecer un desenlace muy similar al de la jornada de ayer en la que presenciamos como el pelotón se jugaba al sprint la victoria, ha sufrido un importante cambio de guion debido a la aparición del viento. Las fuertes rachas que han azotado durante la disputa de la jornada han provocado que se cortara en múltiples grupos la carrera y que una pequeña formación de 15 corredoras fuera la encargada de disputarse el triunfo.

Pero antes de que saltara por los aires el pelotón, la Selección Española ha vuelto a buscar protagonismo, en esta ocasión de la mano de Sergio García, tratando de filtrarse en la fuga buena del día. El ciclista de la Selección Española ha llegado a estar tres minutos y medio por delante del pelotón, pero una pequeña caída ha provocado que fuera absorbido de vuelta por el gran grupo.

Ya en la segunda mitad de la etapa, el viento ha provocado los cortes que terminarían siendo definitivos y ha dejado en cabeza a un grupo de 15 ciclistas entre los que se encontraban cuatro neerlandeses, incluyendo el líder y vencedor ayer Marijn Van den Berg. La Selección neerlandesa se ha vaciado para mantener la renta y han logrado alcanzar el último kilómetro con 25” de ventaja con respecto a una segunda formación en la que se encontraba Xabier Mikel Azparren.

Como era de esperar, en el sprint por la victoria del grupo cabecero Van den Berg ha vuelto a ser el más rápido para sumar su segundo triunfo de etapa y hacerse con la general. La segunda plaza en la etapa ha sido para Kim Heiduk; mientras que en tercera posición ha finalizado Mick Van Dijke.

Como decíamos, Azparren ha entrado a 31”; mientras que el resto de integrantes de la Selección Española -Raúl García Pierna, Pelayo Sánchez, Jon Barrenetxea, Sergio García y Oier Lazano- lo han hecho en un grupo posterior a tres minutos del vencedor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: