Miguel Ángel López: «Queda una etapa bastante difícil por delante»

Miguel Ángel López en la Plagne

Tras el éxito de Alejandro Valverde ayer en el Critérium du Dauphiné 2021, Movistar Team salió a por todas este sábado para tratar de repetirlo con su hombre más destacado en la montaña, Miguel Ángel López, durante una exigente séptima etapa, con las subidas finales a Pré (Especial), Cormet de Roselend (2ª) y La Plagne (Especial), donde se impuso Padun (TBV) y Porte (IGD), 2º, aventajó al colombiano, 3º, para ser nuevo líder.

Miguel Ángel López: «Hemos salido con la intención de buscar la etapa. Hemos hecho un buen trabajo inicial siguiendo los cortes y luego metiendo a Arcas delante, tensando después el grupo y especialmente, con Alejandro y Enric en la parte final, hemos intentado buscar la cabeza y pelear la etapa. Unas veces se saca ventaja y otras veces no salen las cosas, pero creo que hay que estar muy contentos con el trabajo hecho hoy, que en mi opinión ha sido magnífico, y mañana queda una etapa bastante difícil por delante. Hoy ha sido un castigo grande para todos, vamos a ver qué tal recuperamos y cómo planteamos la etapa de mañana».

Por Pré se pasaba con un grupo de nueve al frente -combinación de dos intentos de fuga tras un arranque rapidísimo, con 75 km hasta la formación de la escapada- con la presencia de Jorge Arcas, que comandó la prueba hasta las primeras rampas de La Plagne. Atrás llevaron casi siempre la manija sus seis compañeros, con Erviti y Rojas liderando los primeros pasos; Verona imprimiendo un duro ritmo de selección al arrancar el último puerto; y el propio Jorge, una vez neutralizado, echando una mano antes del instante decisivo.

Valverde, que lanzó en dos ocasiones a López al ataque en la parte final del puerto, y Enric Mas, que siguió a un cuarteto con Padun, Porte y Kuss (TJV) y luego condujo a Miguel Ángel antes de la llegada, fueron los últimos grandes apoyos de un ‘Superman’ que ahora es 6º en la general, a 9″ del podio y 38″ del amarillo. Mañana domingo, desenlace en tierras de Saboya, con seis grandes puertos y remate con Joux Plane (HC), descenso a Morzine y llegada en ascenso en Les Gets.

“Hemos salido con la intención de buscar la etapa. Hemos hecho un buen trabajo inicial siguiendo los cortes y luego metiendo a Arcas delante, tensando después el grupo y especialmente, con Alejandro y Enric en la parte final, hemos intentado buscar la cabeza y pelear la etapa. Unas veces se saca ventaja y otras veces no salen las cosas, pero creo que hay que estar muy contentos con el trabajo hecho hoy, que en mi opinión ha sido magnífico, y mañana queda una etapa bastante difícil por delante. Hoy ha sido un castigo grande para todos, vamos a ver qué tal recuperamos y cómo planteamos la etapa de mañana”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: