Richie Porte: «No me hago ilusiones, ya sé lo que es perder el liderato en la última etapa»

Richie Porte en la Plagne

Richie Porte vuelve a vestirse de amarillo en el Criterium Du Dauphiné. El corredor de INEOS Grenadiers ya sabe lo que es ponerse líder aquí a falta de una jornada, y perderlo en la última etapa. En la edición de 2017, Jakob Fuglsang fue capaz de remontarle 1:15 en la última etapa y dejar al australiano con la miel en los labios de ganar la general de Dauphiné, donde ha sido segundo en dos ocasiones.

Por ese motivo Richie Porte quiere andarse con mucha precaución de cara a la última jornada. Una etapa con otros 4000 metros de desnivel y con la ascensión a un Hors Category como es la Joux – Plane, hará que el corredor de INEOS Grenadiers tenga que estar atento a cualquier ataque de Lutsenko, Kelderman, López, Izagirre o Jack Haig, todos ellos a menos de un minuto de diferencia con Porte.

«Ya he sido líder de esta carrera el penúltimo día antes y sé lo que es perder el liderato en la última etapa. No me hago ilusiones de que mañana será fácil. Joux-Plane es una escalada de pesadilla, una de las escaladas más sólidas del mundo del ciclismo. Lo daremos todo y estoy muy motivado para traer esta camiseta a casa. Estoy en la luna. Creo que cuando Movistar marcó el ritmo, no les quedaban muchos corredores. Geraint [Thomas] dijo : ‘Vete’. Era el plan esta mañana. Es genial estar de vuelta en su equipo. Estoy disfrutando montando mi bicicleta«, comentaba el australiano en meta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: