Richie Porte: «Sé cuál es mi rol en el Tour de Francia»

Richie Porte gana el Criterium Du Dauphiné

Por fin consigue Richie Porte la clasificación general del Criterium Du Dauphiné. El corredor australiano, tras ser dos veces segundo en esta carrera, ha podido aguantar los ataques de Lutsenko, Izagirre y Jack Haig y mantener el maillot amarillo. De este modo consigue otra carrera de una semana de categoría World Tour a los 36 años de edad.

«He sido segundo dos veces en la general, también perdí el segundo lugar en el kilómetro final otro año, así estoy en la luna después de haber conseguido la victoria. Todos los sacrificios con mi esposa y mis dos hijos, valen la pena. El equipo estuvo increíble hoy. Conozco el descenso de Joux Plane, lo he hecho muchas, muchas veces. Decidí hacer mi propio ritmo. Vi caer a G [Thomas]. Obviamente no fue lo ideal. pero regresó, con alguna herida, pero estará con los mejores en el Tour. No me hago ilusiones para el Tour, sé cuál es mi rol allí. Ganar esta carrera significa mucho para mí. Ganar a los 36 años significa muchísimo«, comentaba en la rueda de prensa

Con este triunfo INEOS Grenadiers consigue en lo que va de temporada la victoria en la general de la Volta a Catalunya, Tour de Romandía, Giro de Italia y el Criterium Du Dauphiné. Cuatro triunfos de primer nivel que destacan la superioridad del equipo británico respecto al resto de equipos. De cara al Tour de Francia, donde se verán las caras con Pogacar y Primoz Roglic, buscarán recuperar el maillot amarillo que el año pasado no pudieron conseguir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: