Bahrain Victorious se defiende de las acusaciones de dopaje

El director general de Bahrein Victorious , Milan Eržen, ha salido en defensa a las acusaciones de dopaje que ha recibido su equipo por parte de dos personas anónimas, pero relacionadas con el mundo del ciclismo, en Le Parisien. Y es que según la noticia que sacó este lunes Le Parisien , dos personas, incluido un jefe de equipo, expresaron su preocupación por las recientes actuaciones de Bahrain Victorious tanto en el Giro d’Italia como en el Critérium du Dauphiné . Ambos se abstuvieron de dar su nombre y admitieron que no tenían pruebas para respaldar las acusaciones o sospechas, pero sin embargo plantearon dudas sobre la credibilidad del equipo.

Los grandes resultados obtenidos por Bahrain Victorious en el Giro de Italia con Damiano Caruso en el podio de Milán, y las dos victorias de Mark Padun de manera consecutiva en las etapas reina del Criterium Du Dauphiné, han provocado el cabreo de varias personas relacionadas en el mundo del ciclismo.

«Es una absoluta vergüenza«, dijo el jefe anónimo del equipo a Le Parisien«¿Cómo voy a acercarme a los patrocinadores y decirles que no hay más dopaje cuando veamos esto? Es crudo. El equipo de Bahréin se está volviendo cada vez más escandaloso. Ya su Giro era deprimente, con el italiano Damiano Caruso o el esloveno Jan Tratnik, quien sorprendió a todos en las subidas «.

Otro individuo expresó preocupaciones similares a Le Parisien , citado de forma anónima como «miembro de un equipo francés. Todos nos sentimos como idiotas. Que el tipo hace un atraco en La Plagne, ¿por qué no? Pero no tiene la decencia de esconderse un poco al día siguiente. Hay una sensación de impunidad que nos recuerda a los sucios 2000. Pero, obviamente, mientras no tengas pruebas, te quedas callado... «

Ante estas duras acusaciones, y sin prueba para sospechar de Bahrain Victorious, Milan Erzen ha salido en defensa en una entrevista con Cyclingnews. «No puedo comentar sobre nadie más y nunca comentaré sobre otros equipos«, dijo. «No me importa lo que un director deportivo tenga que decir. Puede decir lo que quiera. Estamos haciendo nuestro trabajo y hemos invertido en este equipo, en nuestros ciclistas, entrenadores, campos de entrenamiento y nutrición. Todo. Más pronto o es necesario que lleguen resultados posteriores», empezaba comentando.

«No sé qué tipo de sospechas hay. Estamos siguiendo el trabajo del año pasado y Rod Ellingworth nos enseñó mucho y puedo estar 110% seguro de que estamos cumpliendo las reglas. No necesito explicarle a nadie. Tenemos los mismos controles de dopaje que otros equipos, tal vez más, no lo sé. Y si alguien viene a preguntar por el control de dopaje que llevamos, siempre estamos abiertos al respecto«, continuaba.

Eržen pasó a defender a Caruso, Padun y Sonny Colbrelli, que también ganó una etapa en el Dauphiné y consiguió tres segundos puestos. «Mira a Damiano. Terminó entre los 10 primeros en Grandes Vueltas cuando trabajaba para otra persona. ¿Eso lo convierte en un corredor de mierda? ¿O Sonny Colbrelli, no estaba ganando antes? También Padun, en 2019 ganó carreras contra los mejores. Ha sido un corredor de alto nivel, pero acaba de tener algunos problemas personales. No necesito problemas del resto del pelotón.  Estamos corriendo como los otros equipos. Padun pasó dos días en el descanso, pero si se mantiene en el pelotón, no creo que termine dentro del top 10 porque no tiene tanta confianza. Ayer, en lugar de ayudar a Jack Haig, sentimos que ir por la victoria de etapa era más importante «, terminaba de contar. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: