Bahrain – Victorious confirma la presencia de agentes de policía en su hotel

Según ha comunicado el equipo asiático del español Pello Bilbao, hasta 50 agentes de la gendarmería francesa estaban esperando en la puerta del hotel para proceder a una investigación policial. Así fue el comunicado de Bahrain – Victorious, que asegura que les dejaron acceder a sus habitaciones pese a no tener orden judicial. El equipo ha mandado ya a sus abogados a que estudien el caso por si se ha cometido alguna ilegalidad policial.

«En vísperas de la etapa 18 del Tour de Francia, el equipo Bahrain Victorious fue objeto de una investigación por parte de la policía francesa. El equipo fue escoltado por varios oficiales después de la etapa 17 al hotel del equipo en Pau.

La investigación involucró una búsqueda en las habitaciones de los corredores como parte del proceso. A pesar de desconocer los motivos de la investigación, también se solicitó al equipo que proporcionara todos los datos de entrenamiento, que fueron recopilados y presentados a los oficiales según lo solicitado.

Vladimir Miholjević, director deportivo, comentó: “Después de la etapa 17, fuimos recibidos por varios policías franceses. No nos dieron una orden judicial para leer, pero el equipo cumplió con todas las solicitudes de los oficiales».

Estamos comprometidos con el más alto nivel de profesionalismo y el cumplimiento de todos los requisitos reglamentarios y siempre cooperaremos de manera profesional. El proceso ha impactado en la recuperación de nuestros ciclistas y la planificación de las comidas y, como equipo profesional, el bienestar de nuestro equipo es una prioridad clave «, terminaba el comunicado. 

No ha sido la primera vez que Bahrain Victorious es acusado por malas praxis. Después del Criterium Du Dauphiné, fueron dos directores deportivo de equipos franceses los que les acusaron en una entrevista en Le Parisien de manera anónima. Tampoco es la primera vez que la gendarmería francesa hace controles sorpresa en el Tour de Francia. En la edición 2020, la policía gala hizo lo mismo con Arkea – Samsic de Nairo Quintana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: