Van Der Poel: «Me enorgullece estar ganando ya aquí»

Mathieu Van Der Poel no para de ganar. Da igual que lleve dos meses sin competir con la bicicleta de ruta. Este lunes, en su primera etapa en línea desde el Tour de Flandes donde acabó segundo, solamente superado por Kasper Asgreen, el corredor de Alpecin – Fénix se impuso con mucha superioridad en un final tipo clásica

Van Der Poel, que atacó a 3 kilómetros de meta, tuvo que sufrir los envites de Julian Alaphilippe en el último repecho del día, situado a 9 kilómetros. Aún así, el holandés supo agarrarse a la carrera con mucho sufrimiento para después en el descenso final exhibirse y atacar. En el sprint, con Schachmann como único rival, no tuvo problemas para imponerse y llevarse un nuevo triunfo.

«Fue una etapa divertida acompañados de la lluvia. Me recordó a las clásicas. Estoy muy contento de haber conseguido terminar el trabajo. Me gustó volver a la carretera. Quería ganar una etapa aquí, porque los primeros días me convienen. El hecho de que ya esté ganando me enorgullece. Al ver contra quién estoy ganando aquí, valoro mucho esta victoria. Les dije a mis compañeros que hicieran la carrera dura a cincuenta kilómetros de la meta y lo hicieron. Estoy orgulloso de ellos y quiero darles las gracias«, comentaba Mathieu Van Der Poel en meta.

Por su parte, Julian Alaphilippe, que hoy fue el protagonista en la última ascensión, no le sonrío la suerte. Por un lado, la victoria de etapa no pudo ser para el francés, superado entre otros por Mathieu Van Der Poel, y por otro lado, Stefan Küng, que sufrió mucho en el muro del final, pudo mantener el liderato frente al corredor de Deceuninck – Quick Step por un segundo.

«No estoy realmente decepcionado. Ha sido un final bonito, pero también duro, porque la lluvia hacía que las carreteras estuvieran muy resbaladizas. Lo he intentado y he dado el máximo para marcar la diferencia, pero en el llano ha habido un momento de vacilación y se han marchado dos y todo se acabó. El domingo obtuve un buen resultado, y hoy he vuelto a estar delante, lo que demuestra que la forma está ahí, lo que me da confianza para las etapas restantes, en las que espero encontrar más oportunidades para obtener buenos resultados«, explicaba el francés en rueda de prensa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: