VÍDEO | Van Der Poel se lleva la segunda etapa del Tour de Suiza

Día de lluvia y mucho desgaste en el Tour de Suiza. La meteorología adversa y un final tipo clásica con una pequeña dificultad montañosa han provocado un final muy emocionante donde Van Der Poel fue el más fuerte en la línea de meta. Stefan Küng, que no ha podido aguantar el ritmo de sus rivales, mantiene el liderato con Julian Alaphilippe por un segundo.

Antes, Bohli e Imhof fueron los que más tiempo aguantaron en la escapada, de una fuga que estaría formada por cinco corredores. Imhof, último superviviente del día, sería neutralizado a 9 kilómetros de meta. Momento en el que empezaron las hostilidades en el pelotón. Al llegar a la última ascensión del día, Julian Alaphilippe decidió seleccionar el grupo con un ataque al que respondieron Richard Carapaz, Michael Woods, Hirschi, Gino Mäder, Cortina, Jakob Fuglsang, Schachmann y Mathieu Van Der Poel.

Este grupo de 9 corredores coronaron con unos segundos de ventaja que les fue suficiente para acabar jugándose entre ellos el triunfo de etapa. Todos se miraban hasta que a falta de 3 kilómetros Mathieu Van Der Poel decidió atacar en el llano llevándose a Maximilan Schachmann. Este dueto se acabaría jugando la victoria al sprint donde Mathieu Van Der Poel no tuvo rivalidad. Schachmann tuvo que conformarse con la segunda plaza.

1 pensamiento sobre “VÍDEO | Van Der Poel se lleva la segunda etapa del Tour de Suiza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo