Mathieu Van Der Poel: «Intentaré mantener el maillot amarillo el mayor tiempo imposible»

Mathieu Van Der Poel gana la segunda etapa del Tour de Suiza

Mathieu Van Der Poel sigue con su momento de dulce. El holandés, que no ha parado de ganar desde el mes de enero, cuando se imponía en el Campeonato del Mundo de Ciclocross, está en junio ganando carreras de la máxima categoría. Si ayer sorprendía a todos con un ataque a 3 kilómetros de meta, este martes conseguía su segundo triunfo en este Tour de Suiza en un sprint que no tuvo mucha historia.

Y es que gracias a los 20 segundos de bonificación que obtuvo Mathieu Van Der Poel en el holandés se coloca como nuevo líder de la carrera por delante de Julian Alaphilippe y Stefan Küng, líder hasta hora de la carrera. Un liderato que si bien es difícil que mantenga por las etapas de montaña que quedan, Van Der Poel se niega a no luchar por él, pese a que la empresa sea casi imposible,

«He tenido otro buen día, quería hacer la carrera más dura. De nuevo, como ayer, en la última subida, me quedé con unos 40 corredores. Cuando cruzamos la línea de meta por primera vez, vi que el sprint final me convenía, así que pensé que podía ser para mí. Intentaré mantener el maillot amarillo el mayor tiempo posible. Mañana creo que todavía puedo estar allí, pero en las montañas seguramente será demasiado duro para mí. Mañana es un poco como los dos últimos días, pero nunca es fácil. Hoy seguía siendo muy difícil, hemos hecho un buen trabajo con el equipo. Los chicos estuvieron realmente impresionantes. Todo es posible, voy a por la tercera victoria y ya veremos cómo va«, comentaba el holandés en la rueda de prensa.

En la jornada de mañana el pelotón tiene un día por delante con un puerto de segunda categoría que tienen que superar a 10 kilómetros de meta. La dureza de la carrera no parece que le vaya mal a Van Der Poel que, con finales muy similares al de mañana, parte como favorito a alzarse con otro triunfo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: