VÍDEO | Phil Bauhaus se lleva la primera etapa del Tour de Eslovenia

Volvió Tadej Pogacar a la competición. El campeón del Tour de Francia 2020 volvía a correr un mes y medio después de que ganase Lieja – Bastogne – Lieja. El esloveno, que sigue su preparación de cara a la Grande Boucle, ha decidido correr en su país natal antes de ir a Francia a defender su título.

En esta primera jornada, con pocas dificultades montañosas, y previsiblemente una llegada al sprint, Angulo, Bagüés, Covili, Hvideberg, Passchens, Scott y Strakhov decidieron aventurarse en una escapada que a 11 kilómetros del final serían neutralizada. UAE Team y Bahrain Victorious, los dos equipos más fuertes en este Tour de Eslovenia, decidieron imponer durante toda la etapa un ritmo controlador.

Gracias a este trabajo el pelotón pudo engullir a la fuga y afrontar el final de etapa con un sprint que sería ganado por Phil Bauhaus de manera muy ajustada sobre Aberasturi. Cabe destacar que a falta de 3,5 kilómetros de meta hubo una caída dentro del pelotón que afectó a varios corredores, siendo Rory Townsend el peor parado que, mareado y un poco en shock necesitó ayuda médica.

1ª etapa:
1 Phil Bauhaus Bahrain Victorious 03:33:45
2 Jon Aberasturi Caja Rural-Seguros RGA + 00
3 Rui Oliveira UAE Team Emirates + 00
4 Stanislaw Aniolkowski Bingoal Pauwels Sauces WB + 00
5 Matteo Malucelli Androni Giocattoli-Sidermec + 00
6 Alex Edmondson Team BikeExchange + 00
7 Alan Banaszek Mazowsze Serce Polski + 00
8 Ryan Christensen Canyon DHB Sungod + 00
9 Matthew Bostock Canyon DHB Sungod + 00
10 Mikel Alonso Euskaltel-Euskadi + 00

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: