VÍDEO | Robbe Ghys vence a Evenepoel al sprint

Después del Giro de Italia de Remco Evenepoel, donde los días y la dureza de la Corsa Rosa le obligaron a abandonar, el joven belga volvía a competir en un Tour de Bélgica que ya ganó en 2019. El corredor de Deceuninck – Quick Step parte como gran favorito a ganar esta nueva edición de la carrera belga, y así lo ha demostrado desde el minuto 1.

Antes de la nueva exhibición de Evenepoel, Aerts, Ghys, Havik, Marchand, Marit, Van den Brande y Van Schip Wirtgen lo intentaba con una escapada que aguantó en cabeza hasta que el joven belga decidió que se acabara su aventura. Y es que a falta de 26 kilómetros de meta, y previo trabajo de su equipo para acercarle a la fuga, Evenepoel decidía atacar desde el pelotón para, primero neutralizar a los escapados, y después ir en busca del triunfo de etapa.

Al movimiento de Evenepoel, Campenaerts, Marchand y Robbe Ghys se unían como podían a la rueda del belga. El corredor de Deceuninck – Quick Step, sin mirar atrás, y con 25 segundos de ventaja sobre el pelotón, empezó a castigar a sus compañeros de aventura. El ritmo que estaba imponiendo Evenepoel le permitía al cuarteto de cabeza mantener a raya a un pelotón tirado en esos momentos por Alpecin – Fénix y Lotto Soudal.

Pero sería a falta de 8 kilómetros de meta cuando Remco, un poco cansado de que no le dieran un solo relevo, hiciese aspavientos en forma de queja. Quejas que no provocaron ningún tipo de empatía por sus compañeros de fuga que siguieron a rueda de Evenepoel. Y así llegó a los últimos 6 kilómetros cuando Víctor Campenaerts sufría una avería mecánica que le impedía luchar por la etapa en el día de hoy y la general.

Este infortunio del corredor de Qhubeka Assos dejaba la lucha por la victoria de etapa en un trío de cabeza que seguía aumentando la diferencia con el pelotón. Finalmente el trío formado por Robbe, Evenepoel y Marchand se acabaría jugando la victoria al sprint, donde Robbe se impuso con bastante superioridad sobre el belga de Deceuninck – Quick Step. Remco acabaría pagando en el final el trabajo hecho durante los últimos 26 kilómetros.

1ª etapa:
1 Robbe Ghys Sport Vlaanderen-Baloise 04:05:15
2 Remco Evenepoel Deceuninck-Quick Step + 00
3 Gianni Marchand Tarteletto – Isorex + 00
4 Jasper Philipsen Alpecin-Fenix + 28
5 Jasper De Buyst Lotto Soudal + 28
6 Toon Aerts Baloise Trek Lions + 28
7 Ide Schelling BORA-hansgrohe + 28
8 Boy van Poppel Intermarché-Wanty-Gobert + 28
9 Bryan Coquard B&B Hotels p/b KTM + 28
10 Pascal Eenkhoorn Jumbo-Visma + 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: