Julian Alaphilippe, sancionado con 20 segundos en el Tour de Suiza

Día duro para Julian Alaphilippe. El corredor francés de Deceuninck – Quick Step dice prácticamente adiós a sus opciones en la general tras perder en meta 26 segundos con Richard Carapaz en línea de meta más 20 segundos de penalización por avituallamiento indebido en una zona prohibida. Y es que Alaphilippe cogió un bidón de agua en los últimos kilómetros cuando las normas UCI lo tienen como acción indebida y castigada con sanción de tiempo.

«Necesitaba beber y mi jefe de equipo me dijo que podía tomar una última botella. Pero cuando llegó el momento de tomarlo, dudó un poco, acababa de recibir la orden del comisario de que ya no estaba permitido. Pero acababa de tirar mi botella y tenía que beber, así que me la tomé, y me llevé esta penalización«, explicaba el por qué Julian Alaphilippe.

No es la primera vez que le pasa esto al campeón del mundo. En el pasado Tour de Francia, Julian Alaphilippe, que en esos momentos llevaba el maillot amarillo, cometía la misma infracción, con la consiguiente sanción de 20 segundos, y por tanto cedía el liderato en favor de un Adam Yates que estuvo varios días vestido de amarillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: