Ten y Eckhard se visten de oro y plata en las contrarrelojes del Mundial de Cascais 2021

Ricardo Ten (MC1) se ha vestido de arcoíris tras una formidable crono, mientras que Maurice Eckhard (MC2) se ha colgado la plata en una jornada marcada por el fuerte viento. Tres medallas ya para la Selección Española.

Nueva jornada de gloria para la Selección Española de Ciclismo en el Campeonato del Mundo de Paraciclismo de Cascais 2021. El valenciano Ricardo Ten sigue engrosando su palmarés como ciclista y hoy se ha convertido en Cascais en nuevo campeón del Mundo contrarreloj en una tremenda exhibición sobre el circuito de Estoril. Además, la Selección Española ha sumado un nuevo metal a través de Maurice Eckhard, plata contrarreloj en la clase MC2.

Con el viento sembrado algunas dudas entre los ciclistas arrancaba una segunda jornada del Mundial destinada íntegramente a las pruebas contra el crono para tándems y bicicletas. Por la mañana se medían en el siempre agónico esfuerzo solitario Ricardo Ten, Maurice Eckhard y el debutante mundialista Markel Alonso (MC2).

Ricardo Ten volvió a exponer su enorme condición y lograba vestirse de arcoíris por delante del ruso Astashov, solo cinco segundos por detrás, sumando así su primer oro del Campeonato y adquiriendo como él mismo indicaba una dosis más de motivación para tratar de reeditar el sábado su maillot arcoíris en la prueba en línea.

“Para nada me esperaba conseguir este maillot; venía con la ilusión de pelear por el podio. Ha sido una sorpresa estar en lo más alto. Esto me hace estar esperanzado con las grandes citas que me quedan por delante”, aseguraba.

Maurice Eckhard por su parte se llevaba igualmente una tremenda sorpresa y merced a una extraordinaria crono subía al segundo cajón del podio, solo superado por el francés Leaute, mejor que el valenciano por solo once segundos. Eckhard se mostraba exultante tras recibir la medalla que le acredita como subcampeón del mundo: «estoy viviendo un sueño», declaraba.

El otro integrante del equipo de nacional que concurría en el turno de mañana, Markel Alonso, finalizaba en una meritoria 15ª plaza su primera participación mundialista.

La jornada de tarde daba comienzo con la participación en las pruebas contra el crono para los tándems masculinos. Bellido-Teruel exhibieron un fantástico nivel para rozar el podio y terminar en la cuarta plaza. En séptima posición finalizarían Christian Venge y Noel Martín, mientras que Ignacio Ávila y Joan Font lo hacían en 14ª posición.

Inmediatamente después llegaba el turno para las bicis en las clases MC5, MC4 y MC3. Juan Antonio Sánchez (MC5) lograba terminar en la 12ª plaza. En MC4, Óscar Higuera sería 11º y Juan Alberto Jiménez 17º. Por último, Eduardo Santas terminaba sexto en MC3, con el joven Jaime Andrés Mariño siendo 13º.

La jornada para la Selección Española la cerraba el tándem femenino compuesto por Irene Méndez y Ginesa ‘Kuki’ López, que con el viento soplando cada vez con más fuerza lograban finalizar en novena posición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: