Pascual Momparler: «Vamos a esperar a Landa porque, junto al Bala, es uno de los fijo»

Mikel Landa

Mikel Landa ya ha vuelto a entrenar después de que hace un mes se cayese en el Giro de Italia, fracturándose en esa caída cinco costillas. De manera inmediata fue traslado en un jet privado a su casa en Vitoria, donde comenzó su recuperación tras la operación. En este mes, donde ha podido hacer rodillo con el cabestrillo, ha conseguido mantener el mismo peso y la forma, según fuentes cercanas al corredor. De momento solo entrena para coger sensaciones sin ningún tipo de objetivo marcado a corto plazo, pero con los JJOO y la Vuelta a España a lo lejos.

El seleccionador español, Pascual Momparler, en unas declaraciones en el diario as comentó que quiere esperar para ver si Landa pudiera estar en Tokio. «Le vamos a esperar porque, junto a Valverde, es uno de los incuestionables. Vamos a correr cinco y esos dos, si se puede, estarán seguro. Esperemos que su recuperación llegue cuanto antes porque yo cuento con él. Precisamente, voy a esperar al Tour para dar la lista definitiva y saber si puedo contar con Mikel. El trazado de la carrera es muy bueno para él. Más que la clavícula, lo que me preocupa el dolor que generan cinco costillas rotas».

Y es que esta temporada Mikel Landa finaliza contrato con Bahrain Victorious, y al vasco le gustaría poder tener un final de temporada subido en la bicicleta para seguir demostrando al equipo asiático que puede seguir siendo la piedra angular del proyecto. Ahora mismo tiene otras ofertas, pero el deseo de Landa es poder renovar otras dos temporadas más con su actual equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: