Uno – X quiere ser World Tour en 2023

Nuevo capítulo en la historia de Uno – X. El equipo noruego, único del país vikingo en el mundo del ciclismo, quiere dar el salto a la categoría World Tour, tanto a nivel femenino, como masculino. Así lo han contado en un comunicado este viernes donde expresan su deseo.
«Queremos empezar un nuevo capítulo para el Uno-X. No cambiarán nuestras bases. No cambiará nuestra filosofía. Tampoco cambiará nuestra identidad. Seguiremos corriendo como hasta ahora. El equipo será más importante que otra cosa y el tren amarillo y rojo seguirá rodando. Nuestro ‘modelo Ajax’ seguirá su desarrollo. No buscaremos los salarios más altos, sino un equipo dedicado a la misión de representar algo único. Cuando los corredores quieran seguir adelante les apoyaremos y cuando decidan quedarse, les guiaremos. Ese es nuestro ADN»
«Nuestra historia. En el primer capítulo el Uno-X se convirtió en equipo UCI Continental en 2017. En el segundo capítulo el Uno-X se convirtió en equipo UCI Pro Team en 2020. En el tercer capítulo el Uno-X ha pedido una licencia para el UCI Women’s World Tour para 2022. Ahora, nuestro cuarto capítulo es pedir una licencia UCI World Tour para nuestros equipos masculino y femenino desde 2023 hacia delante. ¿Quieres unirte a nosotros en esta aventura?«
El Uno – X lleva este año cinco triunfos, siendo el más importante el conseguido por Rasmus Tiller en A Través de Hageland. Su única victoria en categoría 1.Pro. Además, cuenta con corredores de la talla de Idar Andersen o Kristoffer Halvorsen, jóvenes promesas del mundo del ciclismo, como en el pasado ya tuvieron al campeón del Tour del Porvenir 2019 Tobias Foss.