Uno – X quiere ser World Tour en 2023

Rasmus Tiller

Nuevo capítulo en la historia de Uno – X. El equipo noruego, único del país vikingo en el mundo del ciclismo, quiere dar el salto a la categoría World Tour, tanto a nivel femenino, como masculino. Así lo han contado en un comunicado este viernes donde expresan su deseo.

«Queremos empezar un nuevo capítulo para el Uno-X. No cambiarán nuestras bases. No cambiará nuestra filosofía. Tampoco cambiará nuestra identidad. Seguiremos corriendo como hasta ahora. El equipo será más importante que otra cosa y el tren amarillo y rojo seguirá rodando. Nuestro ‘modelo Ajax’ seguirá su desarrollo. No buscaremos los salarios más altos, sino un equipo dedicado a la misión de representar algo único. Cuando los corredores quieran seguir adelante les apoyaremos y cuando decidan quedarse, les guiaremos. Ese es nuestro ADN»

«Nuestra historia. En el primer capítulo el Uno-X se convirtió en equipo UCI Continental en 2017. En el segundo capítulo el Uno-X se convirtió en equipo UCI Pro Team en 2020. En el tercer capítulo el Uno-X ha pedido una licencia para el UCI Women’s World Tour para 2022. Ahora, nuestro cuarto capítulo es pedir una licencia UCI World Tour para nuestros equipos masculino y femenino desde 2023 hacia delante. ¿Quieres unirte a nosotros en esta aventura?«

El Uno – X lleva este año cinco triunfos, siendo el más importante el conseguido por Rasmus Tiller en A Través de Hageland. Su única victoria en categoría 1.Pro. Además, cuenta con corredores de la talla de Idar Andersen o Kristoffer Halvorsen, jóvenes promesas del mundo del ciclismo, como en el pasado ya tuvieron al campeón del Tour del Porvenir 2019 Tobias Foss.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: