Mark Cavendish rechaza ir al Tour de Francia por su bajo sueldo

Deceuninck – Quick Step tiene un problema de cara al Tour de Francia. El equipo belga, que ya había anunciado que apostaría por Sam Bennett para los sprints en la Grande Boucle, parece no haberse recuperado de sus problemas de rodilla. Llegando incluso a no poder correr el Tour de Francia. Lo que a priori le debería abrir la posibilidad a Mark Cavendish estar el domingo 26 de julio en la salida del Tour.

El problema llega cuando Mark Cavendish, después de hablar con Patrick Lefevere, ha dicho a los mandatarios de Deceuninck – Quick Step que no tiene intención de ir al Tour con las condiciones salariales que tiene actualmente. Y es que el británico firmó por el equipo belga después de rebajarse al salario mínimo de un ciclista de categoría World Tour.

Así contó Patrick Lefevere en la columna de Het Nieuwsblad cómo fue esa conversación con Cavendish. «Fui a cenar con Mark el domingo por la noche y surgió la pregunta: ‘¿Quieres hacer otra gran vuelta? Mark respondió: «Con este sueldo, no» Continuaba Lefevere. «Eso puede sonar cínico, pero entiendo su posición. Mark tiene 35 años y se incorporó al equipo a última hora. El Tour no estaba a la vista en ese momento. Firmó por un contrato mínimo porque teníamos unas expectativas mínimas. Para él, correr en Francia es hacerlo con presión, bajo la lupa de los medios de comunicación. Si se acerca a una victoria, todo el mundo empezará a hablar inmediatamente del récord de Eddy Merckx. Merckx ha ganado 34 etapas en el Tour, Mark lleva ahora 30. No es justo hacer que un corredor con un contrato mínimo tenga tanta responsabilidad. No tenemos plan B, solo a Sam Bennett como único titular para los sprints», comentaba el director belga que necesitará buscar una solución de cara a la Grande Boucle.

1 pensamiento sobre “Mark Cavendish rechaza ir al Tour de Francia por su bajo sueldo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: