VÍDEO | Caleb Ewan repite triunfo en el Tour de Bélgica

Nueva etapa que se decide al sprint en el Tour de Bélgica. El pelotón, que tuvo un recorrido rompe piernas, con la subida al Muro de Huy incluida, tuvo que exprimirse al máximo para echar abajo a una escapada que por poco estuvo a punto de sorprender al gran grupo.  En el sprint, donde no todos aguantaron el ritmo impuesto por Deceuninck en la subidas, se acabó imponiendo con mucha facilidad Caleb Ewan. El australiano sufrió en los últimos kilómetros para enganchar al grupo de cabeza, pero tras un gran trabajo de Lotto Soudal pudo volver a entrar y ganar al sprint.

Antes, Bugter, González, Mullen, Rickaert, Van der Hoorn y Zoccarato lo intentaron con una escapada que fue neutralizada a 6 kilómetros de meta. El trabajo de Deceuninck – Quick Step durante todo el día fue suficiente para impedir que este grupo tuviese opción de triunfo. Y es que los belgas, que están bordando su actuación en este Tour de Bélgica, quería volver a ganar. Para ello lo probaron de todas las formas para intentar descolgar a todos los sprinters puros y dejar a Davide Ballerini en un sprint más plácido.

Y por poco lo consiguen. El ritmo de Evenepoel en la última cota del día consiguió descolgar a hombres como Tim Merlier y Dylan Groenewegen. E incluso, a falta de 6 kilómetros, consiguieron que Caleb Ewan se descolgase unos metros que Lotto Soudal consiguió salvar. Al final, en el sprint Caleb Ewan no tuvo rival y se impuso sobre Bryan Coquard y Davide Ballerini. En la general, y a falta de una jornada totalmente plana, Remco Evenepoel sigue como líder y, salvo algún imprevisto, mañana ganará el Tour de Bélgica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: