Antonio Pedrero gana la Ruta de Occitania; Magnus Cort gana la última etapa

Podio Ruta de Occitania

No fue sin trabajo y sufrimiento. Antonio Pedrero y Movistar Team certificaron su éxito final en la 45ª edición de la Route d’Occitanie (UCI 2.1) en una exigente cuarta y última jornada, con llegada en las durísimas rampas del castillo de Peyrepertuse (1ª categoría), donde Magnus Cort (EFN) superó in extremis a Brambilla (TFS) para llevarse el triunfo final.

Los seis compañeros de Pedrero trabajaron de manera exquisita durante todo el día. Sebastián Mora y Mathias Norsgaard mantuvieron a distancia aceptable la que habría de ser la fuga vencedora; Iñigo Elosegui y Juri Hollmann llevaron bien situados a sus compañeros en la aproximación a la penúltima subida, Maury (2ª); y en los últimos puertos, Lluís Mas y Gregor Mühlberger ‘remataron la faena’ de grupo. El único gran apuro para Antonio llegó en las rampas finales, donde la mayor explosividad de Herrada (COF) y Rodríguez (APT) les permitió sumar una veintena de segundos sobre un fondista como Pedrero, insuficientes en cualquier caso para privarle del éxito final.

La Route d’Occitanie se convierte en la prueba francesa que, bajo sus distintas denominaciones, en más ocasiones ha ganado Movistar Team: ocho, desde el primer triunfo con De las Cuevas (1998) hasta los dos de Valverde (2018, 19) o este logrado hoy por Pedrero. Es el 21º éxito de los equipos de Abarca Sports en 2021 y la undécima victoria para un Movistar Team masculino que acumula nada menos que siete en los últimos veinticinco días.

DECLARACIONES / Antonio Pedrero:

“El equipo ha trabajado genial todo el día, todos en general, y me han llevado hasta ese último kilómetro siempre bien situado. Es bonito tener a un equipo como este trabajando para ti. No soy un corredor tan explosivo y ha habido que sufrir mucho en esas rampas, pero afortunadamente tenía margen y he podido conservar la general. ¿Lo siguiente para mí? Ahora tengo prevista la prueba en línea de los Campeonatos de España, el domingo que viene, y después tendré vacaciones. Son las últimas carreras para mí en esta parte de temporada tras haber corrido el Giro y vendrá bien un descanso. Veremos después qué dispone el equipo y cómo afrontamos esa segunda mitad del año”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: