Cavendish: «Sam Bennett ganó el maillot verde el año pasado, tiene derecho a ir al Tour»

Mark Cavendish gana la quinta etapa del Tour de Bélgica

Mark Cavendish sigue cosechando triunfos a sus 36 años. El corredor británico, después de ganar cuatro etapas en el Tour de Turquía, se reencuentra con la victoria en la última jornada del Tour de Bélgica. Cavendish, que se llevó una gran decepción al no poder superar a Caleb Ewan en la tercera etapa, se ha desquitado con un triunfo in extremis sobre sprinter del nivel de Tim Merlier, Pascal Ackermann, Dylan Groenewegen o Caleb Ewan.

Y es que Cavendish era inscrito en este Tour de Bélgica a última hora por una lesión de rodilla de Sam Bennett, que quería ir a esta carrera a preparar el Tour de Francia. El irlandés, maillot verde del Tour en 2020, puede que no esté en la Grande Boucle por dicha lesión, y Patrick Lefevere ha estado tantenado a Cavendish para que ocupe el puesto de Bennett en caso de que finalmente no pueda ir. El problema para Lefevere es la negativa del británico a ir al Tour de Francia si su sueldo, cobrando actualmente el salario mínimo, no es modificado.

«A principios de la semana hablábamos de que esta ronda tiene muchos velocistas, más incluso que la mayoría de las grandes vueltas. Estábamos todos decepcionados después del viernes, pero Tom Steels nos ha mantenido en forma hoy, yo estaba muy motivado y el equipo ha estado fantástico. No suelo correr con Michael Mørkøv porque es el jefe de filas de Sam Bennett, pero tuvo que abandonar para esta carrera. Pero todo el mundo sabe que se gana cuando se está detrás de Morkov (risas). Todos los niños de seis años sueñan con correr con un equipo así. No recuerdo la última vez que el liderato cambió tanto en medio de un sprint. Realmente nos hemos adelantado varias veces. Merlier atacó pronto, pero por suerte pude pasarle al final. Siempre es fantástico, como equipo belga, ganar en Bélgica. Lo mismo ocurre con el récord de Eddy Merckx, nunca lo empecé y así es ahora. Sam Bennett ganó el maillot verde el año pasado, tiene derecho a ir al Tour. Tenemos que ver cómo se siente antes de pensar en otra cosa«, comentaba Cavendish en rueda de prensa.

Por otra parte, Deceuninck – Quick Step termina este Tour de Bélgica con dos triunfos de etapa y la general que se ha llevado Remco Evenepoel. El belga, como ha contado a posteriori de ganar el maillot azul de líder, se encuentra aliviado de volver a un nivel tan bueno tras el Giro de Italia. «Me hace muy feliz después de todo lo que ha pasado y lo que he vivido. Es una señal de que estoy volviendo al máximo nivel. Así que doy las gracias a todos los que me han apoyado primero para preparar el Giro de Italia y ahora para el Tour de Bélgica de Baloise. Estoy haciendo buenos progresos, pero todavía necesito un poco más de tiempo. Estaré bien. El circuito fue muy agitado, había mucho nerviosismo. Pero creo que hemos hecho una vuelta final perfecta. Siempre tuvimos cuidado en los puntos cruciales. Aquí, en el centro de Beringen, estaba mi meta. Pude guiar bien a los chicos de delante. Cavendish gana la etapa y yo la clasificación general: es un final soñado. Todavía no sé si haré un entrenamiento en altitud. A gran altura no se puede entrenar a la misma intensidad que a nivel del mar, y en mi caso esa intensidad es más importante y más ventajosa para el futuro. Quizá vaya a España. Lo que es seguro es que me iré a Tokio a principios de julio»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: