Sandra Alonso vence en la Clàssica de l’arròs en un apretado sprint con Ziortza Isasi

La ciclista del Bizkaia Durango se impuso a Ziortza Isasi en una espectacular llegada. Eva Anguela ocupó la tercera posición del podio e Idoia Eraso mantiene la primera plaza de la general.

Este domingo, la Copa de España Féminas Cofidis 2021 viajó hasta la localidad valenciana de Sueca para celebrar su cuarta prueba de la temporada, después de haberse disputado el día anterior el Campeonato de España en La Nucía.

En un circuito de 17’7 km con salida y llegada en la avenida del Teular de Sueca, las corredoras han tenido que sufrir por un tramo de 4’8 km de tierra donde se ha vivido un fantástico espectáculo y en el que Sandra Alonso (Bizkaia-Durango) ha sido la más fuerte en un sprint ante Ziortza Isasi.

Ambas corredoras lanzaron un ataque al inicio de la prueba llegando a tener una ventaja de más de un minuto respecto a un grupo de 10 corredoras donde se encontraban las principales favoritas, entre ellas la líder Idoia Eraso. De este grupo intentó salir Eva Anguela para recortar diferencias, tras haberse descolgado la líder de la prueba. Por delante, Alonso intentaba dejar atrás a Isasi en la tierra; sin embargo, la corredora elorriarra, atrapó en el asfalto a Alonso, pero en el sprint la potencia de la corredora de Bizkaia-Durango sirvió para llevarse la victoria. Tercera y mejor sub23 fue Anguela que impuso su punta de velocidad ante Elizabeth Holden.

En categoría Junior, la victoria fue en solitario para Nahia Imaz quien aventajó en 1:10 a Lucía García y Lucía Ruíz. Por su parte, en categoría cadete, el triunfo ha sido al sprint para la líder Laia Bosch que amplía aún más la diferencia con sus rivales con las hermanas Daniela Grañana y Andrea Grañana copando la segunda y tercera posición del podio. María Sancho venció en master 30; Pilar Mansilla en master 40 y Raquel Montañés en master 50.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: