VÍDEO | Omar Fraile, nuevo campeón de España de Ruta

Día de ciclismo de muchos quilates en el Campeonato Nacional de Ruta de España. El descontrol total por la falta de un equipo que llevase la voz cantante y la agresividad de todos los corredores han hecho que el Nacional de España nos brindase una batalla impresionante donde Omar Fraile se ha acabado imponiendo al sprint por delante de Jesús Herrada y Alex Aramburu, segundo y tercero respectivamente.

Astana llegaba a este Campeonato Nacional como máximo favorito a revalidar el título de Luis León Sánchez de 2020. Y así lo han plasmado desde el inicio en un día donde Ion Izagirre y Omar Fraile sobre todo, fueron protagonistas en la parte final de la carrera metiéndose en todos los ataques que se daban al frente de la carrera.

Corredores como Carlos Rodríguez, Roger Adriá, Antonio Pedrero, Pello Bilbao y Gonzalo Serrano no se amedrentaron ante la superioridad numérica de Astana, y con mucha determinación decidieron seleccionar la carrera a 50 kilómetros de meta.

Y esta fue la tónica principal de la carrera. Ataque, contraataque, neutralizaciones, pero sin que ninguno pudiese abrir hueco suficiente para marcharse en solitatio o en grupo.

No sería hasta a falta de 1 km cuando, aprovechando el murito del final, Astana quiso poner una marcha más y preparar el sprint donde Omar Fraile acabó ganando con mucha facilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: