Sylvan Adams: «Quizás Froome esté en forma para liderar a Israel en la Vuelta»

Chris Froome volverá este sábado a correr el Tour de Francia después de hacerlo por última vez en 2018, año donde se subió por última vez al cajón de París. Con ese segundo puesto, solamente superado por el por entonces compañero de equipo Geraint Thomas, terminó su idilio con la Grande Boucle. Y es que tras su grave accidente en 2019, del que aún se está recuperando, Chris Froome continúa luchando por poder recuperar al menos un nivel competitivo que le pueda permitir, como él ya dicho en varias ocasiones, poder ganar el tan ansiado quinto Tour.

Estos últimos meses, donde nunca se le ha podido ver con los mejores, han sido mirados con lupa por todos, incluido su equipo. Y es que los rumores de que podía ir al Tour de Francia 2021 sin ser el líder del equipo se hicieron oficiales la semana pasada cuando Israel Start Up – Nation comunicaba que Michael Woods lideraría a Israel en la Grande Boucle.

Sylvan Adams, uno de los propietarios de Israel Start Up Nation, ha dado una entrevista exclusiva en Cyclingnews, donde ha querido hablar de cómo se encuentra la situación actual con Chris Froome. «Todos, incluído Chris, esperábamos que a estas alturas del año habría progresado más, pero sus lesiones eran muy graves. Está en el camino de regreso y está haciendo mejoras. No sucederá para él en el Tour de este año, pero veremos más adelante en el año. Tal vez esté lo suficientemente en forma para ser el líder de nuestro equipo para la Vuelta y esperamos que vuelva a pelear en el Tour de Francia del próximo año”, comentaba Sylvan Adams.

«Creo que es prematuro hablar sobre el retorno de la inversión. Estamos all-in con él. Chris está trabajando y, honestamente, nunca he visto a nadie con una ética de trabajo así. No hay nada que se niegue a hacer. Cuando su entrenador le lanza entrenamientos y regímenes locos desde que comenzó con nosotros, el tipo tiene una ética de trabajo increíble. Nunca subestimaría el corazón de un campeón y él es un verdadero campeón. Nadie gana cuatro Tours y un total de siete grandes vueltas sólo a base de talento»

Cuando firmamos a Chris, la idea era que volvería a ser el de antes y que sería nuestro líder en las grandes vueltas. Está claro que ese plan está tomando un poco más de tiempo, pero no es solo una figura decorativa. Esperamos que vuelva a ser el viejo Chris y que esté luchando por ganar. No es una figura decorativa ni un estandarte de franquicia para nosotros; es un ganador y un campeón. No tenemos un plan B. Creemos en Chris, yo creo en Chris, y estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en él. Está decidido a regresar y ganar su quinto Tour«, terminaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: