Enric Mas: «Lo de Miguel Ángel López es una putada»

Enric Mas en la primera etapa del Tour de Francia

Día agridulce para Movistar Team. El equipo telefónico ha podido salvar los muebles con Enric Mas en la etapa inaugural, pero ha visto como López, el otro líder que traían al Tour, se dejaba 1:49 en meta tras verse involucrado en la segunda montonera del día. Marc Soler se ha marchado directo al hospital aquejado de un dolor de muñeca tras verse involucrado en la primera montonera.

Enric Mas: “Ha sido un día complicado. El primer día del Tour siempre tiene caídas, mucha tensión… Yo en mi caso he ido siempre muy bien situado con la ayuda de Iván, Imanol, Jorge… todo el equipo. Creo que en la primera caída he sido de los últimos en no caer y detrás ya venían Miguel Ángel y Marc, que sí que se han caído. Es una putada, es mala suerte y esperemos que tanto Marc, que creo que está fastidiado de la muñeca, como Miguel Ángel se vayan reponiendo, recuperando tiempo. El Tour sigue, quedan 20 días y se va a hacer muy duro. Es una putada la pérdida de Miguel Ángel. Veníamos con la intención de los dos y es un contratiempo. No han sido muchos minutos, es 1’50”. El propio Pogacar venía de una pérdida similar el año pasado y ganó el Tour. Está claro que es un fastidio, pero no quiere decir aún nada. Desde el equipo pienso que no cambiará nada; la mala suerte le acompañó hoy a él pero otro día me puede pasar a mí. Es el Tour y pueden pasar muchas cosas. Yo personalmente me he sentido bien. El primer día, que siempre nos cuesta bastante a todos, me ha ido bien. A ver mañana, otro test importante en la general. Intentaremos hacerlo igual que hoy. Será un día parecido, aunque diferente. Es el último kilómetro de Mûr-de-Bretagne donde está la mayor dureza”.

Iván García Cortina: “En la primera caída Iba tirando justo en ese momento y vi la caida justo al lado mío, por una espectadora que estaba una pancarta y golpeó a otro corredor. A partir de ahí fue el caos; por suerte teníamos a Imanol y Enric ahí adelante, pero Superman se vio más perjudicado en esa caída y en la del final, y perdió más tiempo porque, a raíz de eso, era muy complicado pasar hacia adelante. Creo que salvamos en cierta medida los papeles con Enric, que no perdió tiempo; en este caso, objetivo cumplido. 1’50” para Miguel Ángel es tiempo, pero quedan 20 días por delante y no hay que descartar nada. ¿Opciones de etapa? Después de trabajar un poco buscando la posición con Enric, las piernas iban al limite y no tenia piernas para disputar. Era un final que me gustaba, pero las prioridades ahora mismo son otras con Enric”.

Carlos Verona: “Son días de mucha tensión, velocidad carreteras estrechas… La primera montonera ha sido muy adelante y la segunda, más o menos lo mismo. Lo de Miguel Ángel es un palo. No sabía nada. Ha sido un día muy difícil, envueltos en la primera montonera en nuestro caso y luego pasar era muy difícil. Ya entrando a Landerneau hemos tenido la segunda, donde inicialmente pensábamos que López había ‘librado’ pero finalmente le ha pillado. Esto no ha hecho más que empezar; con Enric delante para nosotros hoy es un 50/50, es lo bueno de tener dos líderes, tener otra baza ahí. La carrera puede dar muchas vueltas y a ver cómo jugamos nuestras cartas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: